Eurobest es uno de los festivales de creatividad publicitaria más importantes en la actualidad. Está organizado por Lions Festival, el mismo equipo que organiza el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions así como el Spikes Asia y el Dubay Lynx. Sus inicios se remontan al año 2008, momento en el que era únicamente una entrega de premios de esta industria hasta convertirse en lo que es hoy en día, un festival de tres días de duración donde se dan cita los mejores del mundo de la publicidad a escala continental.
Es un evento que ha pasado por diferentes ciudades europeas como Estocolmo, Ámsterdam y Hamburgo; este año se celebrará en el mismo lugar donde se celebró por primera vez este evento, Lisboa. El Festival comienza el próximo día 4 de diciembre con tres largos días de aprendizaje, camaradería, inspiración y networking y la entrega de premios se celebra el domingo día 6, donde se dará a conocer a lo más granado de la creatividad europea.
Además de la presencia española en el concurso, nuestro país cuenta con seis personas entre el jurado, seis auténticos pesos pesados del mundo de la publicidad: Carme Miro Cloutier, CEO de Apple Tree (PR); Eduardo Prádanos, responsable de contenidos de Havas Sports & Entertainment (Branded Content); Ester García, directora de Arena Media (Media); Marga Castaño, directora ejecutiva de Wysiwyg (Interactive y Mobile); Marta Llucià, directora ejecutiva de dommo (Direct) y Susana Albuquerque, directora ejecutiva de Tapsa Y&R (Film y Gráfica)
En este evento, dentro del Branded Content habrá diez categorías que serán las que serán evaluadas por el jurado:
- Mejor programa de ficción, serie o película donde se haya creado un drama, comedia o miniserie de éxito en torno a un producto o marca
- Mejor programa de no ficción, serie o película donde se haya creado un reality, documental o programa de entretenimiento en torno a un product o marca
- Mejor integración de producto o marca en una película, programa de televisión existente o serie
- Mejor uso o integración de contenido creado por los usuarios
- Mejor uso o integración en eventos experienciales
- Mejor uso o integración de la música
- Mejor uso o integración en el offline media como impresiones, publicidad outdoor, etc.
- Mejor uso o integración en los videojuegos
- Mejor uso o integración en el Social Media
- Mejor contenido de campaña
Como cada año el nivel seguirá subiendo y el listón estará muy alto, lo que permitirá que veamos algunos de los más recientes trabajos de los profesionales de este sector, que colaboran a diario a que Europa siga siendo todo un referente en lo relacionado con la publicidad y el diseño.
Imagen | Eurobest