Elegir una plataforma adecuada para poner en marcha una campaña de publicidad es un paso que hay que sopesar bastante y realizar un estudio previo dado que no todas las plataformas son válidas para cualquier campaña.
Por ello, en este artículo te vamos a dar unas pautas para que puedas elegir el medio de publicidad más adecuado para tu campaña. Además, si necesitas algo especial, desde Tangtam Publicidad queremos asesorarte en todas las partes del proceso, para que obtengas el máximo éxito en tu campaña publicitaria.
Saber cuáles son las principales pautas a tener en cuenta en una campaña es una duda que muchas empresas tienen cuando quieren hacer publicidad de su marca, producto o servicio y una de ellas es el alcance que se desea tener.
Determinar el alcance que se desea para una promoción es importante dado que se pueden prescindir de medios de amplia cobertura y optar por otros que tengan un alcance más cercano. En Tangram Publicidad podemos aconsejarte sobre cuál es la mejor alternativa para tu negocio.
Conocer a la competencia es muy importante y si existen más firmas en el mismo sector en nuestro ámbito más cercano lo recomendable es diferenciarse de ellas, no solo en cuanto a productos sino a la forma de publicitarse.
Cualquier firma conoce exactamente qué clase de público es la que compra su producto, por eso, el medio elegido para hacer su publicidad debe ir acorde al target que tenga.
Por ejemplo, si el target objetivo es un público joven comprendido entre los 18 y los 25 años, la publicidad en un periódico no será la forma más adecuada sino que lo más correcto podría ser la televisión en determinada franja horaria, la radio en programas de radio fórmula o en Internet.
La cantidad de impactos y el precio que nos pueden ofrecer las emisoras de radio también es algo que debemos tener en cuenta. Puede que una emisora nos cobre poco dinero por emitir unas cuñas, pero su impacto sea mínimo porque no cuenta con un buen posicionamiento entre su competencia o porque su ámbito de cobertura es limitado.
Por eso, lo mejor es buscar una emisora de radio consolidada, que cuente con una amplia cobertura, aunque la emisión de las cuñas publicitarias sean un poco más caras.
La trayectoria, reputación y experiencia del medio elegido para llevar a cabo la campaña es algo que hay que tener en cuenta. Siempre será mejor contar con una firma consolidada como Tangram Publiciad que confiar en otra de la que no se sepa nada ni tenga un portfolio competente.
Para finalizar, una de las señales inequívocas de que se ha elegido un medio de publicidad erróneo es ver que tras una inversión importante en una plataforma las ventas no aumentan tras un tiempo prudencial, está claro que hay que cambiar de plataforma.