5 Tendencias en el diseño gráfico para 2017

02/02/2017

Con la llegada de este nuevo año también han llegado un gran número de tendencias en el diseño gráfico. Es algo lógico dado que en este aspecto no se puede uno quedar estancado en años pasados, la innovación y seguir las pautas que va marcando el mercado es esencial para estar a la última en cuanto a diseño gráfico.

Diseño vintage

El estilo vintage está cobrando una gran importancia en cuanto al diseño gráfico. Dentro del branding lleva tiempo entre nosotros y durante el pasado año 2016 pudimos ver un gran aumento de creatividad en cuanto a identidades corporativas en muchas empresas con el diseño vintage como base.

El éxito de esta tendencia es que humaniza a las empresas y aporta cercanía gracias a la personalidad que tiene y a la capacidad de adaptación al estilo de marca.

Degradados de color

A pesar que existen algunas tendencias en el diseño gráfico en el que solamente se apuesta por los diseños flat en 2D, sin degradados y de lo más sencillos posible, los degradados de color también serán otra de las alternativas de diseño para este año 2017.

Hacer un buen degradado es un proceso que requiere de mucha destreza creativa y para conseguir el mejor efecto y una justificación conceptual hay que conocer bien la teoría del color. Los degradados permiten dar personalidad a las formas, crear formas en tres dimensiones

Una de las principales ventajas de los degradados de color es que si se saben combinar bien los colores se pueden conseguir efectos increíbles y generar un gran impacto en el público.

Paleta de colores

La importancia del color en el diseño gráfico

El diseño sin color no tendría un sentido completo y si durante 2016 conocimos las tendencias que marca Pantone respecto a los colores con el rosa cuarzo, este 2017 el color más importante es el verte PANTONE 15-0343, un verde que aporta armonía, pero a la vez frescura, algo que no puede faltar en un proyecto.

Diseño Art Line

Se conoce como diseño Art Line o líneas continuas y es una de las formas más sencillas y estilizadas que podemos ver para la creación de un logotipo, por ejemplo. Parece que el diseño está hecho de un solo trazo, aportando mucho carácter y personalidad. El diseño Art Line no solo puede ser utilizado para diseñar logotipos sino que también puede usarse para tipografías.

Diseño minimalista

Al diseño minimalista también se le conoce como flat design y es muy usado, especialmente en el diseño web, una plataforma en la que, sobre todo, se apuesta por la simplicidad y la sencillez.

Con esta clase de diseño nos olvidamos de relieves, texturas, degradados, sombras, etc., dejando de lado completamente lo que es la tridimensionalidad y la profundidad. Gracias a este estilo se potencian mucho las formas y las siluetas, algo que cobra mucha importancia en logotipos, iconos e infografías.

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