Las 10 palabras en inglés más exitosas en publicidad

04/02/2014

Palabras de éxito en marketing

La publicidad es algo que está en constante evolución y donde cada día se va mejorando algo diferente, bien sea en cuanto a técnica o formas de poner una campaña en marcha por ejemplo, pero hay algo que no suele cambiar demasiado, al menos no en un plazo de tiempo muy corto, las personas. Todos estamos supeditados a la lógica evolución y al avance en todos los aspectos, pero hay cosas que aún funcionan muy bien con nosotros, las palabras.

Hay que encontrar aquellas que resulten seductoras y atractivas para el cliente potencial, palabras que tengan punch, las cuales usadas en el lugar y momento exacto pueden ser verdaderas bombas de relojería. ¿Quieres saber cuáles son las 10 palabras en inglés que más éxito tienen en el mundo de la publicidad? Haremos una cuenta regresiva y comenzaremos por la palabra número 10, New.

¿A quién no le gusta tener algo nuevo? A todos nos seduce la idea de contar con algo completamente nuevo, solo para nosotros, con ese olor tan característico que tienen las cosas recién desempaquetadas. Todos, quien más o quien menos siente atracción por esta palabra, sea lo que sea lo que haya detrás, una palabra muy poderosa que por mérito propio ha entrado en este top ten.

Save. Ahorrar cuando se compra algo de calidad es tan sugerente como interesante y no hay nada mejor que encontrarnos un producto de determinada marca asociado a un descuento bien sea pequeño o que conviertan al producto en una ganga. El descuento es otro de los ganchos que suele atraer a muchas personas.

Safety. A la hora de adquirir algo queremos que cumpla los más estrictos controles de calidad, porque no queremos sorpresas de última hora, por eso, ya que vamos a desembolsar determinada cantidad de dinero, lo mínimo es obtener un producto acorde con lo que vamos a pagar. Un producto con garantía es mucho más apreciado que uno que no la tenga.

Proven. Pensar en comprar algo de lo que no se tenga ni una triste referencia en Internet puede ser cuanto menos arriesgado, por eso, cuando se dice que un producto ha sido probado proporciona más seguridad al comprador y mucho más si lo ha visto en televisión, ha leído en foros especializados de Internet, etc.

Love

Love. Es la palabra mágica por antonomasia, o debería serlo. Siempre podremos enamorarnos de algo, como el estilo de una chaqueta, la línea de diseño de un coche o enamorarnos de lo bien que huele un perfume.

Discover. Según dijo Einstein: “El encuentro con lo desconocido es la experiencia más hermosa de la vida” y si a esto le sumamos que el ser humano es curioso por naturaleza, usar esta palabra es invitarle a conocer algo nuevo, a adentrarse en una nueva dimensión de comodidad, lujo o cualquier otro calificativo. Sin duda otra de las palabras con mucho gancho en la publicidad.

Guarantee. ¿Qué sería de un producto sin contar con la propia garantía del fabricante? Por ley tenemos garantía a la hora de comprar algo, pero si la garantía viene respaldada por la marca, el cliente se siente mucho mejor, pero esta es una de las palabras que no debería usar una compañía mediocre, puede ser un arma de doble filo.

Health. En estos momentos en los que nos encontramos donde el aspecto físico y la salud se tienen muy en cuenta, poner la etiqueta de sano a un producto (que verdaderamente lo sea) es un plus a tener en cuenta y que consigue enganchar rápidamente a aquellas personas que se preocupan por su salud.

Results. Los mejores productos obtienen resultados de benchmarks, circuitos de prueba, pruebas de agotamiento, etc. Agregar esta palabra da sensación de seguridad, de comprar inteligentemente, de encontrar ese producto que se lleva buscando tiempo que ofrezca fiabilidad y dure tiempo cumpliendo efectivamente su propuesta.

You. Todas las anteriores son importantes, pero ninguna como esta, demostrando que una marca o empresa no es nadie sin nosotros, fidelizando a todo el mundo y consiguiendo cierta empatía que pocas veces suele conseguirse con las personas.

Si os fijáis, estas diez palabras en inglés están muy presentes en muchas de las campañas internacionales que podemos ver en diferentes medios de comunicación, porque funcionan, porque son efectivas y porque consiguen despertar en la gente cierto sentimiento de bienestar a la hora de adquirir determinado producto.

Imgen Vía | Flickr Schipulites

Otras Noticias…