Se acerca 2018 y poco a poco vamos conociendo cuáles serán algunas de las principales tendencias en publicidad, algo indispensable para poder planear una buena estrategia de marketing para muchas empresas. En este artículo vamos a recopilar algunas de las tendencias en este campo que deberás tener en cuenta para aumentar las posibilidades de éxito en tus estrategias.
Las tendencias en publicidad para 2018
La publicidad nativa será de las más utilizadas en el próximo año 2018, siendo uno de los métodos más recurrentes que podemos encontrar en el mundo del marketing. La publicidad intrusiva es muy frustrante para la gran mayoría de usuarios, por eso, se apostará por una mejor y más clara visibilidad de los anuncios, que no sea molesta.
De esta forma, los productos o servicios podrán ser mostrados en entornos donde los usuarios se sientan cómodos, independientemente de la plataforma en la que se encuentren.
De hecho, si se hacen bien estos anuncios, tienen la capacidad de poder mimetizarse, con lo que los clientes potenciales no siempre los detectarán como publicidad, contenido recomendado o publicidad de búsqueda entre otros, siendo una de las tendencias que marcará el próximo año en cuanto a publicidad se refiere.
Además son una buena forma de «burlar» la instalación de los AdBlockers que muchas personas instalan en sus navegadores, lo que hace que no reciban ninguna clase de publicidad o al menos filtra casi la totalidad de la que les llega.
Debido a esto, se han creado estrategias pull o inbound marketing para poder conseguir llamar la atención de futuros clientes. Además, la creación de contenidos que ofrezcan valor a los usuarios de manera gratuita en Internet será una constante que estará cada vez más presente para poder ganar leads.
La inteligencia artificial, otro pilar de la futura publicidad
En estos momentos en los que la tecnología está tan presente, la inteligencia artificial también tendrá un papel importante. Seguro que en más de una ocasión habréis recibido mensajes automatizados por parte de alguna empresa. Esto responde a una tendencia que continúa en aumento como es el marketing automation y los chatbots, algo que seguiremos viendo durante el año que viene.
Dentro de la inteligencia artificial también destacará la atención inmediata que se puede ofrecer mediante esta clase de tecnología así como la personalización de mensajes, siendo parte importante en la comunicación pre y postventa, donde además, las máquinas se harán cargo del upselling, haciéndonos recomendaciones en base a lo que hemos comprado o el producto por el que hemos hecho una consulta.
Para finalizar, no hay que olvidarse de los mensajes publicitarios, los cuales tenderán a ser más personalizados porque se consigue mucho mejor rendimiento que con los generalistas. En el momento que las marcas se asocian con las personas o se acercan más a ellas, se genera un vínculo personal que hace que el contenido tenga mucho más sentido, siendo una de las formas más poderosas de llegar a los clientes y conseguir más conversiones.
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