Qué es la omnicanalidad

02/11/2017

Hoy en día, buscar que el cliente de una web tenga una buena experiencia de compra o de navegación es algo muy importante para las marcas. Los clientes actuales se relacionan de una forma completamente diferente con las marcas y buscan establecer nuevas formas de contacto y de relación con ellas, algo en lo que la omnicanalidad juega un papel de importancia.

La importancia de la omnicanalidad

Se trata de la respuesta que tienen las empresas a las demandas de los clientes en cuanto a una mejor comunicación y más fluida con ellos así como una buena oferta de productos y servicios para una clase de consumidor que tiene como objetivo el encajar la compra en su estilo de vida y que busca tener una buena experiencia en ello.

Se puede decir que la forma de explorar el mercado en busca de información sobre lo que necesita así como su forma de comprar, posterior vinculación y valoración de marca tras su compra ha cambiado mucho desde hace unos cuantos años hasta ahora.

Los clientes de hoy buscan la posibilidad de usar todos los canales que tienen a su disposición, tanto si se trata de canales físicos como virtuales. Además, no importa en qué momento del día o de la noche, semana o mes hagan las compras, siempre buscarán aquel canal que mejor se adapte a ellos, de ahí la gran importancia que tiene la omnicanalidad para todas las empresas porque es algo que ninguna debería de dejar tener presente.

El hecho de ofrecer una experiencia de compra omnicanal ayudará a mejorar notablemente la experiencia el cliente. Esto repercute directamente en un aumento de las ventas y también en la mejora de la lealtad de los clientes a la marca, producto o servicio.

Un aspecto que hay que tener muy presente

Es importante tener en cuenta que si un cliente hace sus compras tras haber hecho una consulta en la app y posteriormente acude a la tienda física, lo que está haciendo  es lo que en jerga se conoce como customer journey, algo que cualquier empresa debería reconocer y también aprovechar dado que el usuario ha utilizado dos canales para consultar y realizar su compra.

No es algo que no haya que tenerse presente sino todo lo contrario. La omnicanalidad va mucho más allá de una vía de contacto que ha elegido el cliente, es conseguir ofrecer todas las posibilidades para que el cliente llegue a nosotros, no solo para buscar información sino también para poder adquirir cualquiera de nuestros productos.

Para ser omnicanal, la compañía deberá modificar sus procedimientos así como planes de acción para poder adaptarse a esta tendencia tan importante en nuestros días. ¿Necesitas más información sobre este tema? ¿Quieres que tu empresa también sea omnicanal? Consúltanos, en Tangram podemos ser de mucha ayuda para tu estrategia de marketing y para tu empresa.

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