Llevamos mucho tiempo en un momento en el que lo visual es una tendencia. Los vídeos son de importancia capital para cualquier empresa porque son el vehículo para darse a conocer así como cualquier producto o servicio de una forma original.
El peso del vídeo en el marketing
Esa es una de las principales razones por las que los vídeos vuelven a la carga dentro del mundo del marketing. Pero esta vez lo hacen con pequeñas píldoras de 20 segundos estilo spot televisivo o incluso de menos. Se pueden contar muchas historias en menos de 20 segundos tal como podemos ver en Instagram que tiene 15 segundos como máximo la duración de los vídeos.
Todos los expertos coinciden, especialmente aquellos que son veteranos en el campo del neuromarketing. Nuestro cerebro procesa mucho más rápido las imágenes que los textos en una campaña de marketing. Nos recuerdan que el 90% de los datos que procesamos mentalmente son visuales.
Apoyándonos en esto y en las tendencias actuales, es lógico que las marcas apuesten por acercarse más al público mediante vídeos. Pero no solo promocionales, que es algo que todos conocemos; hay otras propuestas de gran interés que generan un gran engagement entre marcas y usuarios.
Dentro de la gran cantidad de formatos de vídeos que se pueden poner en marcha se encuentran los tutoriales. Seguro que en más de una ocasión habréis visto en Youtube algún tutorial. A nivel empresa, son vídeos de gran utilidad que permiten solventar las dudas del público sobre los productos o servicios que oferta una marca. Siempre es mejor demostrar las cosas que explicarlas mediante texto, ¿no crees?
Otro formato de gran utilidad que pueden poner en marcha muchas empresas es el de las FAQ (Frequently Asked Questions). Muchas marcas tienen en su web una sección de FAQ, pero las personas podrán resolver mejor sus dudas si se hace un vídeo respondiendo a las preguntas más comunes sobre los productos o servicios. Y mucho mejor si es un trabajador de la firma quien lo hace, lo que no solo crea engagement sino que también humaniza a la marca.
Humanizar la marca, una ventaja
Si hablamos de humanizar la marca, no hay nada mejor que un vlog. Con ello, se puede dar a conocer la empresa, sus departamentos, trabajadores, cómo es el día a día, etc., desde un punto de vista informal. Con un enfoque más personal se puede generar incluso fidelización de clientes, quienes quieren conocer más sobre su marca o producto preferido.
Para finalizar, no hay que olvidarse de otro formato de gran interés, las entrevistas. Pueden ser desde testimonios de clientes random hasta profesionales del medio en el que se mueva la empresa o trabajadores. Esto genera engagement pero también da una imagen de transparencia y cercanía que resulta muy útil para aquellas empresas que tienen como base de operaciones Internet.
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