Cambios en tu estrategia tras la crisis del Coronavirus

29/05/2020

La crisis sanitaria del Coronavirus ha traído una serie de consecuencias en la sociedad. Han cambiado percepciones de marca, hábitos de consumo, y hasta costumbres que teníamos arraigadas. Ahora, por ejemplo, prima que nuestro negocio se perciba como algo seguro, o la sensación de que la distancia social ha llegado para quedarse. En Tangram estamos atentos a estos cambios, y te traemos algunos consejos para actualizar tu estrategia de marketing y gestión.

Cambios en tu estrategia tras la crisis del Covid-19

Una vez controlada la emergencia sanitaria, se extiende el miedo ante una potencial crisis económica. Algunos negocios han tenido que cesar su actividad, hay personas esperando volver al trabajo y todo esto ha creado un clima de incertidumbre y una cierta desigualdad con los que conservan su puesto o han mantenido sus puertas abiertas. Por eso, si estás pensando en trazar una estrategia de marketing, es el momento de hacerla lo más específica posible. Nuestro primer consejo es que pienses en un individuo único, tu buyer persona, y orientes tus esfuerzos de venta de la forma más individualizada posible. Aquí te dejamos otros consejos:

  • Por lo mismo, en estos momentos ha disminuido la propensión al gasto. Así que es fundamental que te diferencies de la competencia.
  • Otra consecuencia lógica es que los consumidores están muy atentos a los precios. Triunfan aquellas campañas con ofertas, reducción de precio o promociones. Plantéate incluir algún producto en oferta en tu estrategia de ventas.
  • Todavía se mantiene en auge el consumo de contenidos online. Seguro que recuerdas cómo, al principio del confinamiento, todo el mundo consumía series, películas y hasta festivales de música online. Aprovecha esta tendencia para crear contenidos y atraer usuarios.
  • La confianza en tu marca. Toca trabajar el mensaje de que eres una empresa responsable. Por ejemplo, mostrando cuáles son tus medidas para evitar contagios, tu política de Responsabilidad Social Corporativa, tu compromiso con tus clientes, etc.

En definitiva, es el momento de ponerte en el lugar del cliente y pensar en sus necesidades. Recuerda que en Tangram podemos ayudarte con tus necesidades de comunicación.

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