El community manager es la persona encargada de gestionar las redes sociales de una empresa. Deben estar al tanto de las novedades, estrategias y noticias del mundo digital. Si te manejas como pez en el agua en el entorno de internet y estás pensando en convertirte en CM, te hablamos sobre los cinco conocimientos que debes tener.
Los cinco conocimientos que debe tener un community manager
Trabajar con redes sociales no consiste sólo en difundir noticias, se debe implementar una buena estrategia. Así, lo primero es tener una buena base de marketing digital. Es importante para saber cómo llevar la empresa a las redes, cómo dinamizar. Además, debemos saber:
- Realizar estadísticas y mediciones. Es importante saber medir los resultados, como mínimo, una vez al mes. Además, hay que interpretarlos, para saber corregir desviaciones y potenciar los puntos fuertes.
- Manejo de CRMs, o programas de gestión de clientes. Las redes sociales pueden servir para aumentar nuestra base de datos de contactos, y debemos saber gestionarla de forma correcta.
- SMO, o Social Media Marketing. Así como debemos saber posicionar el contenido de una página web, hay que conocer cómo funciona el posicionamiento en redes. Por ejemplo, con el uso de Hashtags, interacción con los usuarios, etc.
- ADS. Los anuncios en redes funcionan particularmente bien, porque podemos segmentar la audiencia y dirigirlos a aquellos a los que realmente les interese nuestro producto o servicio, y debemos conocerla y manejarla adecuadamente.
- Manejo de herramientas como Hootsuite, gestión de alertas, etc. Existen formaciones específicas para algunas de ellas, pero principalmente se aprende a manejarlas practicando.
El Community Manager es un profesional que tiene que estar en permanente formación, por eso te recomendamos que te mantengas siempre al día. Y, si lo que necesitas es ayuda para llevar tus redes sociales o tu estrategia de marketing digital, recuerda que en Tangram podemos ayudarte.