Claves para que la publicidad minimalista funcione

12/03/2021

Últimamente vemos muchos diseños publicitarios que se caracterizan por estar protagonizados por un estilo minimalista. Sin embargo, este tipo de anuncios no siempre funcionan. Y es que, para hacer publicidad de este perfil, hay que tener claras una serie de factores. Os lo contamos.

Las claves de la publicidad minimalista

Comenzamos dándoos algunos ejemplos de publicidad que sí ha funcionado. Es el caso de esta campaña de Kit Kat:

Podéis verla aquí. O esta otra de McDonald’s, cuya creatividad al completo podéis consultar aquí.

Entonces, ¿cuáles son las claves para que estas dos creatividades hayan funcionado bien? Pues son las siguientes:

  • Son marcas con grandes trayectorias. Y no sólo eso, sino que han trabajado su imagen, sus valores y aquello que quieren transmitir, durante años.
  • Veamos, por ejemplo, el caso de Kit Kat. Todos conocemos su famoso slogan «tómate un Kit Kat» y ya se hace la asociación mental con la primera parte, «tómate un respiro». Por eso, asociar esa idea (sencilla, fácil de transmitir) con su producto, transmitiendo además la felicidad que puede aportarte un momento para descansar de tus obligaciones, funciona a la perfección.
  • El contexto es otra pieza fundamental para estas campañas. McDonald’s aprovecha el momento actual y juega con la forma de un arcoiris, de forma que transmite ideas muy simples y fáciles de entender: No sólo reparten a domicilio para que no tengas que salir en estos momentos de pandemia, sino que lo asociamos con luz y comodidad.

En estos casos, menos es más, pero debemos comprender que dependen de un trabajo previo, que permite que el usuario reconozca la marca, aunque esta ni siquiera aparezca en el anuncio. Por eso, un buen trabajo de branding es fundamental para que la publicidad minimalista destaque, funcione y atraiga al usuario. Recuerda que en Tangram trabajamos con diseño gráfico y branding, y podemos ayudarte.

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