Hábitos de consumo online

05/08/2022

Hace unas semanas IAB presentó su análisis sobre hábitos de consumo y en él se nos ofrecen datos muy interesantes. Por ejemplo, según este «Estudio de E-commerce 2022» casi el 80% de los españoles ya han hecho alguna compra online. Hoy os mostramos otros datos que pueden ser relevantes si tienes un e-commerce.

Hábitos de consumo online

Según el estudio, que se puede encontrar pinchando aquí, en España han aumentado muchos de los indicadores de venta online. Os presentamos algunos puntos clave:

  • Un 78% de la población de entre 16 y 70 años ya ha realizado alguna compra online.
  • De media, las mujeres consumen ligeramente más:un 79% frente a un 77% de los hombres.
  • Aunque el número de compradores ha aumentado, ha disminuido ligeramente la frecuencia y el gasto. Esto posiblemente sea debido a la sensación de «vuelta a la normalidad».

Por otra parte, cada vez se reclama más la combinación online + offline. Sobre todo en el sector de edad comprendido entre los 25 y los 44 años. Los más jóvenes, de entre 16 y 25 años, prefieren la compra sólo online, mientras que los de 45 en adelante siguen prefiriendo la compra offline. Las principales ventajas de ambas opciones, según los consumidores son:

  • Online: Comodidad, precio, saber a ciencia cierta que hay existencias del producto, y evitar desplazamientos.
  • Offline: Ver y probar el producto antes de comprarlo, llevártelo al instante, evitando esperas, y comprobar la calidad.
  • En algunos casos, ocurre que se ve el producto offline y, posteriormente, se compra online, por lo que merece la pena tener presencia en web, redes, etc.

Lo que parece obvio es que hoy en día, dada la alta penetración del consumo online, merece la pena combinar ambas opciones si tenemos un comercio. Por eso, si necesitas ayuda para implementar tu negocio online, recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.

Otras Noticias…