La Generación Z en Twitter
Un 61% de los jóvenes de entre 16 y 24 años tienen presencia en esta red social. En cuanto a sus perfiles, el research manager de Twitter especifica que la mayoría de las personas encuestadas se definen a sí mismas como:
- Ambiciosos.
- Con gran afán de descubrir el mundo.
- Utilizan twitter para: estar al día de las noticias y descubrir contenido interesante.
Otras conclusiones del estudio son:
- La generación Z utiliza Twitter de forma paritaria, con un 49% de mujeres y un 51% hombres.
- Aunque, eso sí, la franja que más utiliza la red social son aquellos comprendidos entre los 21 y 24 años.
- Los temas sobre los que más consumen son creadores digitales, videojuegos, belleza y música.
- En cuanto a la forma de uso, la mayoría de los encuestados aseguran que utilizan la plataforma para mostrar aquello que piensan y/o sienten a sus seguidores. De esta forma, pueden conectar con su comunidad.
- En torno a un 40% de estos usuarios afirma que utiliza Twitter para buscar información sobre productos y marcas.
Con toda esta información encima de la mesa, si tienes una marca, servicio o producto orientada a jóvenes, con un perfil que les resulte interesante y puedes ofrecer contenido de calidad, quizás puedas sacarle mayor rendimiento utilizando la publicidad en Twitter. Y si necesitas ayuda para implementar tu estrategia de marketing, recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.