Twitter analiza la Gen Z

07/10/2022

Las marcas, anunciantes y empresas deben saber dónde está su público para obtener mayor rendimiento en sus anuncios o publicidad. Y aquellos orientados al público más joven saben que, en Twitter, hay una gran presencia de personas de entre 16 y 24 años. También conocidos como Generación Z, o Gen Z. Por eso, en la plataforma han analizado sus perfiles y hábitos de consumo. Una información que a los anunciantes les viene como anillo al dedo.

La Generación Z en Twitter

Un 61% de los jóvenes de entre 16 y 24 años tienen presencia en esta red social. En cuanto a sus perfiles, el research manager de Twitter especifica que la mayoría de las personas encuestadas se definen a sí mismas como:

  • Ambiciosos.
  • Con gran afán de descubrir el mundo.
  • Utilizan twitter para: estar al día de las noticias y descubrir contenido interesante.

Otras conclusiones del estudio son:

  • La generación Z utiliza Twitter de forma paritaria, con un 49% de mujeres y un 51% hombres.
  • Aunque, eso sí, la franja que más utiliza la red social son aquellos comprendidos entre los 21 y 24 años.
  • Los temas sobre los que más consumen son creadores digitales, videojuegos, belleza y música.
  • En cuanto a la forma de uso, la mayoría de los encuestados aseguran que utilizan la plataforma para mostrar aquello que piensan y/o sienten a sus seguidores. De esta forma, pueden conectar con su comunidad.
  • En torno a un 40% de estos usuarios afirma que utiliza Twitter para buscar información sobre productos y marcas.

Con toda esta información encima de la mesa, si tienes una marca, servicio o producto orientada a jóvenes, con un perfil que les resulte interesante y puedes ofrecer contenido de calidad, quizás puedas sacarle mayor rendimiento utilizando la publicidad en Twitter. Y si necesitas ayuda para implementar tu estrategia de marketing, recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.

Otras Noticias…