Festival Publicatessen

03/07/2014

Publicatessen

Dentro del panorama nacional de eventos dedicados a la publicidad destaca el Publicatessen, el Festival Universitario de Publicidad. Este evento está organizado por los alumnos del último curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid, enclavada en el segoviano Campus Maria Zambrano.

Publicatessen comenzó su andadura en el año 2009 y a pesar de no tener una gran trayectoria en cuanto a años se refiere, se ha conseguido posicionar como un evento de referencia en el sector de la publicidad y donde muchas de las agencias más importantes se fijan en algunos de los grandes valores que salen de esta universidad y se presentan al concurso.

Un año después de su creación, se constituye la Asociación Publicatessen, con lo que ya se daba un aire mucho más serio al proyecto así como dotarle de la completa responsabilidad jurídica que necesitan esta clase de festivales.

Pero no fue exactamente cuando el germen de este festival nació sino que bebe directamente del legado de La Semana de la Publicidad o La Noche de la Publicidad, un importante evento celebrado desde hacía más de quince años en Segovia. Además de un concurso, la celebración de Publicatessen es un punto de encuentro para profesionales del sector creativo, de la publicidad, marketing y las nuevas tecnologías utilizadas para este sector.

Cada año que pasa, Publicatessen se ha convertido en una cita ineludible no solo para los alumnos sino para muchos profesionales del rubro de toda España sino que también vienen algunos agentes y creativos de fuera de nuestro país, por lo que si se quiere disfrutar de una jornada estupenda y tener contactos con profesionales del sector, es una cita ineludible en el calendario anual.

Como todo festival que se precie, Publicatessen cuenta con diferentes categorías y para la edición de este año contaron con estas categorías tan originales:

Trucho Libre

Gráfica Libre

Cuña Libre

Es Cultura

Truco de Imitación

Marca Personal

Exalumnos

Deportes Uva

Cover

Branded Content

Más creatividad

El calendario de eventos más destacable de este evento estuvo replete de propuestas como las Jornadas de Publicatessen, Tardecitas de Publicatessen, Gala de la Publicidad y también La Noche de la Publicidad. Eventos de visita obligada para todos los asistentes porque se pudieron compartir experiencias, consejos, trucos sobre el medio y toda una lista de propuestas dignas de participar en ellas una y otra vez.

Uno de los puntos fuertes de esta edición de 2014 fueron los conceptos que se analizaron durante las jornadas para demostrar como las grandes marcas crean experiencias en los consumidores en lugar del trato frío que supone tratarles como un simple receptor. Entre esos conceptos estuvieron los formatos digitales, el marketing viral, el advergaming, la blogosfera, el cross-media o el naiming right, algo que forma, inexcusablemente, parte del día a día de la publicidad en todo el mundo.

Si no habéis tenido la oportunidad de asistir este año, cada vez queda menos para la siguiente edición, será una experiencia que os dejará con la boca abierta.

Otras Noticias…