Muchas Pymes, marcas e incluso microinfluencers, se preguntan cómo conseguir que su contenido se vuelva viral. Incluso, en ocasiones, les piden a sus gestores de contenido que «viralicen X vídeo o entrada de blog». Pero… ¿cómo se consigue, en realidad? ¿Está en nuestras manos? Hoy, en Tangram, os lo contamos.
¿Cómo viralizar contenido?
En primer lugar, tenemos que definir bien qué significa «viralizar». Técnicamente, consiste en hacer crecer de forma exponencial las visualizaciones (u otras acciones) de tu contenido en internet. No suele ocurrir que de la noche a la mañana un vídeo, entrada de blog o de redes sociales alcance los cientos (o miles) de visualizaciones. Pero, con algunas acciones, sí podemos asegurarnos que, a largo plazo, crecerán hasta incrementar nuestra audiencia:
- Publica de forma reiterada. La periodicidad es importante: A más contenido, mayor acumulado.
- Sé creativo y original. Si tu contenido destaca frente a la competencia, tus seguidores sabrán apreciarlo.
- Utiliza la actualidad, hashtags o temas del momento. Esto requiere que estés pendiente de «qué se mueve» en redes sociales, pero puedes unirte al carro.
- Utiliza un lenguaje claro y conciso.
- Asimismo, apuesta por contenido muy visual: Vídeos, vídeos cortos, imágenes originales… Ese contenido es mucho más fácil de viralizar que los textos.
- Ten en cuenta que, ahora mismo, Tik Tok e Instagram son los reyes de las redes sociales. Si quieres alcanzar una mayor audiencia, es importante tenerlos en cuenta.
Como decimos, la viralización del contenido suele darse a corto plazo, con el acumulado de visitas, o de gente que nos va conociendo. Hay otras técnicas, como conseguir alianzas con influencers que compartan tus imágenes. En cualquier caso, si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing, recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.