¿Te ha pillado el toro y no has preparado nada en tu empresa para Halloween este año? Pues es una lástima, porque toda ocasión es buena para darle un meneo a la estrategia de marketing o ganas un poco de visibilidad extra. Pero no te preocupes, en Tangram traemos algunas ideas sencillas para prepararlo en el último momento.
Ideas de acciones de marketing para Halloween
Tendemos a pensar sólo en marketing online, pero recordemos que el marketing también incluye el punto de venta. Así que, si tienes un negocio con un local abierto al público, ¡ponte manos a la obra para decorarlo! Unas calabazas por aquí, unas telas de araña por allá, y ya lo tienes listo. Otras ideas que te proponemos son:
- Añade a tu web algún elemento «terrorífico». Puedes añadir alguna imagen, o escribir un post relacionado. Imagínate que tienes una tienda online con merchandising. ¡Haz una entrada con las mejores pelis de terror de los últimos años!
- Cualquier ocasión es buena para ofrecer descuentos. Incrementan las ventas y, si creamos una campaña especial (por ejemplo, una sola noche de descuentos con motivo de Halloween), se fomenta la compra impulsiva.
- De la misma forma, si quieres aprovechar el día para ganar seguidores, puedes lanzar un concurso terrorífico: Al mejor disfraz, fotos de sus compras «adornadas», historias de miedo… Con la condición de que sigan tus redes para poder participar.
- Y, por supuesto, no te olvides de compartirlo todo, tanto en tus redes, como creando una campaña de email marketing para sus suscriptores. Se trata de llegar a la mayor cantidad de gente posible.
Estas son sólo algunas ideas para reforzar nuestra estrategia de marketing de cara a Halloween, pero si necesitas ayuda, recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.