Seguro que te has percatado: Gran parte de las publicaciones que aparecen en redes sociales son vídeos de mayor o menor extensión. Hoy venimos a contarte por qué deberías unirte a esta tendencia. Por qué deberías incorporar vídeos cortos a tus campañas de marketing, y algunas pinceladas para que sean lo más exitosos posible.
¿Por qué deberías incorporar vídeos cortos a tus campañas de marketing?
La aparición y el auge de Tik tok ha cambiado el panorama -también- en el resto de redes sociales. En Facebook e Instagram, por ejemplo, el formato vídeo ya se lleva la mitad de tiempo que los usuarios pasan consumiendo contenido. Los anuncios en Reels (vídeos de IG) llegaron a alcanzar los 754.8 millones de usuarios en 2022. Y un último dato: Tik tok y Youtube, dos plataformas orientadas al consumo de vídeo, son las plataformas en las que más tiempo pasan los usuarios:
En resumen: Si quieres llegar a tus usuarios, debes incorporar los vídeos a tu estrategia.
Algunos consejos para tus vídeos
Si te has decidido a incorporar este formato a tu estrategia, pero no sabes por dónde empezar, aquí van algunas ideas:
- Vigila las tendencias, vídeos más vistos, etc., y comprueba si puedes versionarlo con tu comunicación de marca.
- Si tienes un producto o servicio, comparte tu proceso de creación.
- Los vídeos inspiracionales también suelen funcionar muy bien.
Y, por último ten en cuenta que:
- De media, un usuario decide en los 3 primeros segundos si el vídeo es de su interés. Intenta captar su atención cuanto antes.
- Son pocos los usuarios de redes sociales que consumen más de 30 segundos de vídeo. Procura que ese sea el límite.
- Este formato capta mucho más la atención que las imágenes estáticas, y se comparte más. Hazlo de forma profesional y cuida el detalle.
Estas son sólo algunas ideas. Si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing, recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.