¿Por qué algunas marcas son tan reconocibles?

15/03/2024

Hoy venimos a hablar de un tema que nos parece muy interesante. ¿Te has parado a pensar por qué eres capaz de reconocer a qué marca pertenece un logo… aunque no ponga el nombre? ¡Incluso asociamos cuáles son sus colores! Pero ¿te has preguntado por qué pasa esto? Hoy te lo contamos porque, a nivel de branding, es algo a lo que podríamos aspirar: un isotipo que haya calado tanto en la sociedad, que sea reconocible incluso por aquellos que no consumen el producto.

¿Por qué somos capaces de reconocer algunos isotipos?

Los isotipos son las representaciones visuales de una marca. La parte simbólica. Y a esta nos referimos hoy. Te ponemos algunos ejemplos de isotipos:

¿Eres capaz de reconocerlos y decirnos de qué marcas se trata? Seguro que sí. Pero ¿te has preguntado por qué? Se debe a un conjunto de factores:

  • Se tratan de marcas muy bien trabajabas, lo que se traduce en un isotipo que aúna toda la información y personalidad de la marca.
  • Se cuida la imagen de marca en toda la cadena de consumo. Si pensamos en el café de Starbucks o, por ejemplo, las bolsas de Zara, nos daremos cuenta de que el packaging también habla de la marca. Y también lo veremos (y reconoceremos) por la calle.
  • Mayor exposición a los mensajes de marca. Encontramos estos logos en publicidad, series, películas, etc. Incluso aunque no estemos prestando atención, estas marcas tienen presencia. También en el «mundo real»: encontraremos locales en el centro de las ciudades.
  • Posicionamiento en internet. Exactamente igual que en el punto anterior: encontraremos a las marcas más potentes en nuestras redes sociales, webs, etc.

En resumen: se trata de un gran trabajo de branding, acompañado de una inversión muy fuerte en estrategia, publicidad y posicionamiento online y ofline, lo que mejora la pregnancia de un logo en la sociedad. Si estás dispuesto a mejorar tu estrategia, recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.

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