5 buenos propósitos (de marketing) para 2025

26/12/2024

Nos acercamos al fin de 2024, y a esa época en la que nos ponemos con los propósitos de Año Nuevo. Y por eso, te preguntamos: ¿Estás preparándote tus propósitos… de marketing?

Si no lo has hecho, hoy te traemos algunas ideas para que en 2025 mejores (todavía más) tu estrategia:

Buenos propósitos de marketing para el 2025

El 2025 será un año para humanizar las marcas. Los consumidores, como ya os hemos contado, buscan autenticidad, y las empresas que prioricen el contacto cercano y sincero tendrán la ventaja. Algunas ideas para lograrlo:

  • Conectar más auténticamente con tu audienci: Usar historias reales en tus campañas, apostar por el marketing conversacional (chats en vivo o las encuestas en redes sociales, responder rápidamente a los comentarios y mensajes directos…
  • Apostar por la sostenibilidad y el impacto social: Aprovecha para revisar tus procesos para reducir el impacto ambiental, y comparte logros y objetivos de sostenibilidad con tu audiencia.
  • Mejorar tu presencia en redes sociales: Establece objetivos realistas como incrementar el engagement, probar nuevas funcionalidades (contenido inmersivo, videos 360°…) y, sobre todo, evaluar en qué plataformas tu marca tiene mayor impacto y concentrar tus esfuerzos allí.
  • Invertir en tecnología y automatización: La inteligencia artificial, los análisis predictivos y la personalización seguirán marcando tendencias. Aprovecha estas herramientas para optimizar tus campañas de email marketing, ofrecer recomendaciones personalizadas en tu tienda online y analizar datos en tiempo real para ajustar tus estrategias.
  • Crear contenido de calidad (¡y que resista el tiempo!): El contenido evergreen sigue siendo fundamental, pero no olvides complementar con otros materiales, como infografías, ebooks, etc., que puedan consultarse a largo plazo.

Este es solo un resumen que puede ayudarte a desarrollar tu estrategia de cara al año que viene. Implementar estos propósitos puede marcar la diferencia para tu marca. Si necesitas ayuda para planificar tu estrategia de marketing para el año que viene, recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.

Otras Noticias…