Con «la vuelta al cole» suelen venir las ganas de empezar campañas, retomar nuestro contenido, o trabajar en nuestra estrategia. Y una de las cosas a las que más atención y tiempo solemos dedicar son las redes sociales. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y con la cantidad de marcas y empresas bombardeando con información, más nos vale llamar la atención de nuestra audiencia de alguna forma. Por eso el apartado visual es tan importante. Dicho esto, ¡vamos a descubrir cómo crear contenido visual para nuestras redes!
¿Cómo crear contenido visual atractivo para las redes sociales?
Empezamos matizando que el apartado visual debe ir acompañado de una buena estrategia de marketing y contenidos. Si no sabéis qué es, por aquí os hacemos un pequeño resumen. Dicho esto, las claves para crear nuestro contenido visual son:
1. Conoce a tu Audiencia:
Antes de crear cualquier contenido, es esencial analizar a tu audiencia. Conocer sus gustos, preferencias y comportamientos, ya que no es lo mismo el contenido para un rango de edad de 18-25 años, 25-35, etc. De la misma forma que no es igual el contenido para un blog de publicidad que para una tienda de surf. Analizar y conocer a tu audiencia te permitirá diseñar contenido visual que le resulte atractivo y relevante.
2. Utiliza colores acordes a tu marca, junto a imágenes atractivas:
Los colores juegan un papel vital en la percepción del contenido. Usa una paleta de colores que represente tu marca, y añade imágenes visualmente atractivas que sean de interés para tu audiencia. Un consejo especialmente útil: diseña con Simplicidad: Menos es más. Diseña contenido sencillo, limpio y fácil de entender. La simplicidad garantiza que tu mensaje se comunique de manera clara y efectiva. Idealmente, además, las imágenes deben ser de calidad alta y tener una apariencia profesional.
3. Adapta para cada Plataforma:
Es un error muy común compartir la misma imagen en todas nuestras redes, pero puede que no funcionen correctamente. Por eso, lo mejor es adaptar nuestros diseños en función de la plataforma de redes sociales: Cuadrada para un post de IG, vertical para Stories, rectangular para Facebook…
4. Trabaja el storytelling:
Es muy interesante que el contenido visual apoye la historia que quieras contar. Elige los pilares de tu empresa, qué mensajes quieres transmitir a tu audiencia y utiliza el contenido para contar tu historia.
5. Aprovecha las Tendencias Visuales:
Mantente al tanto de las tendencias de diseño gráfico y úsalas en tu contenido. Las tendencias actuales pueden atraer la atención de tu audiencia de manera efectiva. Busca blogs de referencia, webs, noticias… y usa la información a tu favor. En Tangram, por ejemplo, solemos compartir las tendencias del año.
Por último, si estás empezando a gestionar el contenido de tus redes, te contamos un pequeño truco: En Canva tenéis un montón de plantillas gratuitas que os pueden ayudar a mejorar el apartado visual. De todas formas, son sólo algunas ideas. Si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing, recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.