El comportamiento de los usuarios que navegan por la red en la actualidad cambia cada poco tiempo. Por eso, es importante conocer a qué perfiles nos enfrentamos ya que, a la hora de planificar nuestra estrategia de marketing, debemos tenerlo en cuenta para definir el tono, el mensaje, etc. Hoy te traemos varios perfiles de usuarios digitales a tener en cuenta:
Perfiles de usuarios digitales que debes conocer
Un dato a tener en cuenta: en España, una de cada cinco compras ya se hacen online a través de algún ecommerce. Por eso, hoy hacemos un repaso de los perfiles de usuarios digitales más frecuentes:
- Usuarios extremadamente preparados, que manejan internet en varios dispositivos móviles. Buscan, comparan, compran al mejor precio y suelen estar a la última de tendencias, nuevas tecnologías y herramientas.
- Usuarios que reaccionan a estímulos, como Newsletters, correos con ofertas, etc. Se puede «atacar» a este perfil con correos personalizados.
- Usuarios activos en internet: Aquellos que dejan comentarios en redes, recomiendan en sus perfiles, subir stories en los locales en los que se encuentra, etc. Por eso en esta época es importante ofrecer experiencias «compartibles»: atraerá a otros usuarios a nuestro negocio.
- Vinculado al usuario anterior encontramos aquellos que son impacientes, con bajo nivel de tolerancia. Lo quieren todo rápido y bien hecho. Se puede tener en cuenta a este usuario acortando tiempos de envío, aportando números de seguimiento, etc.
- Usuarios que buscan en Google. No se molestan en seguir marcas o negocios; buscan en Google lo que quieren y se ciñen a lo que el buscador les ofrece. Por eso, es interesante apostar por el SEO y publicidad de pago.
Conocer a los seguidores digitales mejora la eficacia y resultados de nuestras estrategias de marketing. Si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing, recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.