Si tienes una empresa del sector turístico u hostelero, ahora mismo deberías estar poniendo toda la carne en el asador. La temporada alta ya ha llegado y, tras la crisis del Coronavirus, toca ponerse las pilas. Los consumidores se han vuelto más miedosos. Algunos, no se atreven a viajar. Otros, consumen menos debido a sus pérdidas económicas. Por eso, es más importante que nunca realizar una buena campaña de marketing que atraiga la mayor cantidad de clientes posible. Os damos algunos consejos para mejorar vuestra estrategia.
Consejos para una buena estrategia de marketing en empresas del sector turístico
Una particularidad de este sector es que «entra por los ojos». La mejor manera de convencer a un turista de que debería alojarse en tu establecimiento es mostrarle todo su potencial, pero ¿cómo lo hacemos? Utiliza tu web y tus redes sociales para darle voz a los siguientes trucos:
Actualízate a las nuevas circunstancias.
El miedo y la precaución frente al Covid han llegado para quedarse y tu misión es adaptarse a esta circunstancia. Ofrece un espacio seguro, desinfectado con regularidad y que cumpla las normativas tanto de aforo, como de distancia social o uso de mascarillas. Y comunícalo abiertamente a tu audiencia. De esta forma, inspirarás confianza y seguridad.
Muestra tu espacio
Como decíamos, es importante mostrarle a los turistas el potencial de tu establecimiento. Para ello, te proponemos que te centres en el video marketing. Graba un tour por tus habitaciones, muestra las vistas, o zonas comunes que muestre todos los detalles que pueden encontrarse si se deciden a visitarte.
Aprovecha las oportunidades de tu entorno
Además de mostrar los puntos fuertes de tu negocio, puedes aprovecharte de tu entorno. Utiliza tus redes sociales para hablar de los próximos eventos de tu localidad. Graba vídeos en la naturaleza cercana, la playa, o la montaña. Comparte fotos de la gastronomía local. Es importante que los potenciales visitantes sientan que van a tener un montón de cosas que hacer.
Los influencers
No es necesario que te alíes con algún influencer para que promocione tu local, pero seguro que encuentras declaraciones de algún famoso oriundo de la zona en el que cante las alabanzas del lugar. Utilízalas para promocionar la zona.
Elabora tu propia guía turística
Si realmente quieres aportar valor (y esto puede servirnos para incrementar nuestra audiencia), puedes elaborar una guía turística de la zona con los imprescindibles, tus recomendaciones de bares y restaurantes o qué visitar en uno, dos, o tres días en tu localidad. Puedes llegar a acuerdos con otras empresas para recomendaros mutuamente.
La presencia online
Hoy en día es muy importante tener presencia digital. La gran mayoría de las reservas de hoteles se hacen a través de internet, y es necesario tener presencia en esos portales. Date de alta en los más conocidos, o pasarás totalmente desapercibido.