Dentro de las muchas acciones que realizamos desde Tangram podemos destacar el billing marketing, también conocido como marketing de facturas, una tendencia muy importante en la actualidad.
Las facturas han dejado de ser meros papeles informativos para convertirse en una estupenda herramienta de comunicación comercial. Con el billing marketing se pueden enviar mensajes completamente personalizados gracias a los envíos segmentados y tan normales hoy en día como son las facturas de cualquier índole.
¿Qué se puede hacer con el billing marketing?
Las facturas dejarán de tener ese carácter simplón que todos conocemos ahora se podrán hacer muchas cosas como por ejemplo explicar cuáles son las políticas medioambientales que tiene una empresa que emite un gran número de facturas cada mes.
Asimismo las facturas pueden ser más especiales, se puede comunicar a todos los clientes el recuento mensual de puntos que pueda tener una empresa para con sus clientes. De esta forma todos los clientes serán conocedores de todo momento de su saldo de puntos para poder cambiarlos por regalos, descuentos, etc.
Otra alternativa que se puede hacer gracias al billing marketing es poder explicar todos los cambios que pueda tener la factura para que los clientes entiendan porque hay una subida de precio, una bajada, corrección de tarificación, etc. Esto es algo que acerca más a la firma a los clientes y una estupenda herramienta de comunicación y fidelización.
Estos son tan solo algunos de los muchos e importantes ejemplos que pueden ponerse en marcha gracias a esta tendencia. Con el éxito que tiene el billing marketing, no es de extrañar que cada vez sean más empresas las que se decidan a dar este paso y cambiar su imagen de cara a los clientes.
Rediseñar las facturas y todos los comunicados mensuales, se ha convertido en una formidable herramienta de comunicación para los clientes, tanto los que tienen como los que son considerados como potenciales.
Aunque pueda sonar como una novedad, hay que destacar que el billing marketing tiene una gran penetración en muchos países en todo el mundo y tiene mucho éxito, permitiendo dar una imagen reforzada de cara a los clientes.
Gracias a la externalización de este servicio muchas empresas podrán tener algo muy presente que les resultará ventajoso. Podrán convertir los costes fijos en variables así como optimizar los recursos empresariales y el tiempo.
Si quieres conocer cuáles son todas las ventajas que ofrece esta técnica y quieres saber qué beneficios puede reportar a tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en cualquier duda que puedas tener al respecto.