Estamos en un momento en el que la comunicación móvil es una constante cada vez más presente en Internet y como suele suceder en todo cambio que se produce, todo el mundo debe adaptarse porque así es la tendencia actual y nadie puede quedarse fuera, especialmente una web, algo vital para un profesional o una firma, por ello no deben ser ajenas a los cambios que poco a poco se van sucediendo, aunque el que llegará a partir del próximo día 21 de abril supondrá cierto cambio para muchos.
Este día es el elegido para Google para comenzar a penalizar a aquellas webs que no tengan un diseño responsive, es decir, aquellos que no tengan un diseño que se adapte a los dispositivos móviles.
Da igual el tiempo, dinero y trabajo que se haya empleado en una estrategia SEO, todo puede verse truncado el próximo día 21 si una web no tiene su carácter responsive, lo que hará que las webs que no cuenten con esta feature vayan bajando poco a poco en los resultados de búsqueda, reduciendo notablemente la tasa de captación de tráfico orgánico.
Así de tajantes se han mostrado desde la compañía de Mountain View, quienes llevan tiempo insistiendo en que el diseño responsive es algo clave en lo relacionado con el posicionamiento SEO de toda página web o blog que se precie. Se busca que todo el mundo tenga una mejor experiencia de usuario, independientemente de donde se encuentren y como actualmente estamos viviendo una época en la que todo el mundo está conectado con sus dispositivos móviles, quieren aprovechar al máximo esa tendencia predominante en todo el mundo.
Además han movido ficha con mucho tiempo de antelación porque según diferentes analistas, en el próximo año 2020 habrá más personas conectadas a la red con sus dispositivos móviles que desde los ordenadores de sobremesa, lo que ya aprovechan con más de cuatro años de antelación, demostrando que Google tiene vistas al futuro y queda demostrado el amplísimo margen te tiempo en el que se mueven.
Con ello han modificado los algoritmos de su buscador a los recientes cambios en cuanto a patrones de uso, permitiendo hacer que cualquier búsqueda de contenido útil sea mucho más fácil así como la indexación de aplicaciones.
Google lleva tiempo enviando notificaciones masivas mediante correo electrónico donde dan un toque de atención a todos los webmasters de la necesidad de adaptar sus webs al diseño responsive si quieren seguir teniendo un buen posicionamiento y que no vean su trabajo de SEO echado por tierra, algo que han seguido al pie de la letra millones de firmas y profesionales, pero aún queda mucho trabajo por hacer.
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