Cuando una empresa decide presentar su marca, productos o servicios en una feria, una de las mejores formas de hacerlo es mediante la instalación de un stand que sea fiel a la filosofía de la marca. En este caso, hay que tener presente que es importante una planificación cuidadosa para asegurar los mejores resultados.
Por qué es importante y cuáles son las claves de tener un buen stand
Cuando tu empresa emplea dinero, tiempo y esfuerzo en un stand de feria comercial, es importante obtener los mejores resultados. El objetivo del stand es atraer visitantes y una vez allí, la habilidad de los empleados de la empresa será crucial para la presentación de productos.
En las ferias se reúnen un gran número de vendedores y compradores, por lo que es una gran oportunidad de negocio para cualquier empresa. La ventaja existente es que no se trata de posibles compradores sino personas y firmas que quieren adquirir determinado producto o servicio.
En un evento como una feria suele haber bastante competencia, por lo que el hecho de contar con un buen diseño de stand es primordial, pero también hay que tener en cuenta otros aspectos. Uno de ellos es la ubicación del stand para tener la mejor visibilidad. Muchas ferias ofrecen la posibilidad de contar con una ubicación privilegiada por un poco más de dinero, pero aseguran la máxima visibilidad.
La clave: buscar una firma especializada en la creación de stands
Contar con una firma especializada en la creación de esta clase de infraestructuras es algo muy importante, además de hacer que sea accesible, para que todo el mundo pueda entrar. Otro aspecto indispensable es el diseño. Debe ser lo suficientemente atractivo como para que los compradores potenciales se sientan atraídos.
El mensaje del stand debe ser claro y visible desde el máximo número de lugares, de cerca o de lejos. Se deben cuidar aspectos como la iluminación, los materiales y también la distribución de elementos.
Con un entorno bien distribuido y un diseño original y llamativo, el personal es de gran importancia. Son los encargados de hacer llegar el mensaje de empresa a todos los visitantes. Pero también hay que ofrecer muestras exclusivas a la vez que se presentan los productos o servicios.
Las promociones especiales como descuentos y concursos son indispensables, herramienta de atracción a los clientes. A cambio, se puede solicitar la tarjeta de negocios o pedir que rellenen un formulario para tener su contacto y poder establecer sinergias.
En esta clase de eventos no hay que olvidarse del catering, un aspecto en el que hay que cuidar todos los detalles. Las botellas de agua o los expositores donde está la comida puede llevar la marca o tarjeta de visita de la empresa para que todos los visitantes recuerden dónde lo recibieron.
Otro aspecto del que no hay que olvidarse es de la promoción del evento por las redes sociales es indispensable para conseguir una mayor difusión. De esta forma, todos los clientes potenciales y personas interesadas estarán informados del desarrollo del evento.
Si no sabes cómo tener un buen stand, confía en nosotros. En Tangram llevamos mucho tiempo creando espacios únicos en muchas de las ferias más importantes que se realizan en España. ¿Hablamos?