Claves para el éxito de un stand (I)

28/11/2018

No hay nada mejor que una feria o evento para que cualquier empresa pueda presentar sus productos de forma física. En una cita como estas, no solo se debe tener en cuenta el producto en sí, sino el lugar donde ofrecerlo. Estamos hablando del stand, el lugar donde se llevarán a cabo las presentaciones,

El diseño, parte indispensable para el éxito de un stand

El diseño es un aspecto que hay que cuidar mucho porque el stand es como la embajada de la empresa. Con un buen diseño se puede tener un gran punch que consiga llamar la atención de los visitantes. Pero hay otros aspectos a tener en cuenta que consideramos clave para el éxito de un stand.

Lo primero que hay que hacer a la hora de buscar el éxito en un stand es establecer las metas. ¿Qué es lo que queremos conseguir con el stand y nuestra presencia en un evento? ¿Qué mensaje queremos transmitir con el diseño del stand?

Es muy importante que en el diseño se puedan transmitir correctamente los valores de la empresa o del producto estrella. Si no se tiene la suficiente capacidad para transmitir ese mensaje, el ratio de éxito se reduce drásticamente.

En el diseño, también debe tenerse en cuenta otro aspecto como el espacio disponible. Ni todos los eventos ofrecen el mismo espacio ni el stand tendrá siempre los metros cuadrados que queremos. Además, como hay que pagar por alquilar el espacio, se debe tener en cuenta este aspecto en el diseño.

La clave, aprovechar al máximo el tamaño

En ocasiones, el tamaño puede ser restrictivo, razón por la cual, debemos aprovechar todo el espacio que se nos ha sido asignado. No hay que poner ninguna clase de barrera, para que todo el mundo pueda acceder al interior sin problema. Lo que sí hay que dejar es un espacio acotado para las reuniones o presentaciones de producto a los clientes.

Si hablamos de espacio, no podemos olvidarnos del espacio vertical, algo en lo que no todo el mundo cae siempre. Normalmente, en un evento, las normas piden un máximo de altura por stand, pero no todas las empresas llegan. ¿Por qué no aprovechar el espacio vertical?

En caso de que el evento no ponga límite, el diseño puede jugar con esta ventaja y destacar sobre el resto de stands. Con ello se maximizará la visibilidad desde cualquier punto del recinto donde se celebre el evento. Por otro lado, no hay que olvidarse de los accesorios. Elementos suspendidos, carteles giratorios, etc., son indispensables para llamar la atención y atraer al público al stand.

Hasta aquí esta primera entrega acerca de cómo tener éxito con un stand. Como habrás podido ver, hay aspectos en los que no hay que jugársela y contar con profesionales. Si es tu caso, te invitamos a que nos conozcas porque somos expertos en la creación de stands para cualquier clase de evento.

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