Cómo afectan las redes sociales al posicionamiento de una web corporativa

17/12/2019

Las redes sociales son uno de los vehículos de comunicación digital más usados por los usuarios. Son utilizadas por todo el mundo, no solo a nivel particular sino también a nivel empresarial. De hecho, como ya sabemos, es un método de comunicación bidireccional entre usuarios y marcas. Esto hace que las redes sociales sean una de las mejores herramientas para hacer llegar un mensaje a los usuarios.

Importantes ventajas de las redes sociales para una empresa

Hoy en día, las redes sociales cuentan con una gran ventaja, como la de potenciar la visualización de la propia marca. Este detalle genera una gran cercanía entre las empresas y sus clientes. Es probable que en más de una ocasión, hayas visto anuncios, ofertas, publicidad y toda clase de avisos de marcas que usan redes sociales.

El objetivo no es otro que dar a conocer su producto o servicio e incluso puede buscarse generar un mensaje viral. Esto mejorará exponencialmente el impacto que va a tener en los usuarios a los que haya sido dirigido el mensaje. Esto es posible porque muchas redes sociales permiten la segmentación de los mensajes

Dentro de las muchas ventajas que tienen las redes sociales, podemos destacar otras como:

    • Generan nuevas conexiones de forma permanente entre empresa, clientes y usuarios.
    • Se crean nuevas relaciones comerciales. Esto fortalece el crecimiento de seguidores alrededor de la marca.
    • Contribuyen a favorecer la comunicación directa. Esto permite proporcionar un servicio a todos los clientes directo y rápido. Se pueden visualizar opiniones y aclarar dudas sin demasiado trabajo.
    • Ayudan a potenciar el conocimiento de la empresa. Permite compartir información relevante que resulta de gran interés para todos los usuarios.

Otro aspecto de gran importancia que no hay que dejar de tener en cuenta es que mejora el tráfico de nuestro sitio web. Gracias al contenido digital interesante que se crea en las redes sociales, se contribuye muy positivamente a generar tráfico hacia la web de la empresa.

El tráfico web es un concepto que se usa para referirnos a las personas que acceden a un sitio web. Esto es algo de gran importancia para cualquier clase de empresa. La razón es que aunque se tenga el mejor producto o se ofrezca el mejor servicio del mundo, no valdría de nada si al final nadie entra a la web i tienda virtual o física para conocerlo.

Además, no hay que olvidar, que las redes sociales son un importante canal de comunicación tanto para empresas como para clientes. Se pueden solucionar todas las dudas que se pudieran tener sobre marca, producto o servicio en cuestión de minutos. Esto mejora exponencialmente la imagen de la empresa.

Ya sabes, si necesitas ayuda con las redes sociales en tu empresa, desde Tangram queremos que cuentes con nosotros. Te sorprenderás de todo lo que podemos hacer por ti.

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