En diseño gráfico y comunicación, todo significa. Por eso, todos los elementos de tu marca deben ir acordes al mensaje que quieres transmitir, y eso incluye el color -o colores- que elijas. Ten en cuenta que influirá en muchos factores, desde la legibilidad, hasta la respuesta emocional o psicológica de los clientes. De ahí que sea importante que elijas bien el color que asociarás a tu marca. Entonces…
¿Cómo elegir el color de una marca?
Una primera clasificación de colores, rápida y sencilla, sería la división entre cálidos (rojos, amarillos, algunos verdes…) y fríos (azul, violeta, gris…). Los primeros se asocian a tonos alegres, calor. Los segundos, a profundidad, bajas temperaturas. ¿Verdad? Pues ahora que hemos comprendido la asociación que hacemos cuando vemos un color, es importante tener en cuenta algunas variables:
- Ten en cuenta la psicología del color. Como hemos visto, cada uno evoca una sensación distinta en las personas, así que debes tenerlo en cuenta a la hora de asociarlo con tu marca. Piensa en qué emociones quieres evocar.
- Investiga y descubre qué colores son los más utilizados en el sector en el que trabajas. El verde, por ejemplo, se asocia a la salud, a la naturaleza. Se asocia mucho con los productos eco. Puedes hacer una investigación de mercado para comprobar qué hace la competencia.
- ¿Tu marca es casual? ¿O quizás quieres transmitir elegancia y profesionalidad? Esto también tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de elegir tu paleta de colores.
Nuestra recomendación es que sea un profesional quien te oriente en la creación de tu marca y la elección de colores. Recuerda que en Tangram somos expertos, y podemos ayudarte.