En muchas ocasiones, nos centramos en atraer clientes nuevos. Campañas de marketing en redes sociales, captación o publicidad se llevan una buena parte de nuestros esfuerzos. Por eso, a veces nos olvidamos de que también debemos centrarnos en la importancia de que nuestros clientes repitan su compra con nosotros. De hecho, también son nuestros principales suscriptores y quienes hablarán bien de nosotros a sus compañeros. Por eso, hoy os damos algunos consejos para mejorar la experiencia de nuestro cliente… y que repita.
Consejos para mejorar la experiencia de cliente
Lo primero que debemos tener en cuenta es que, si queremos que nuestro cliente esté satisfecho con nosotros, nuestros productos o servicios, debemos conocerle bien. Si es necesario, realiza encuestas, estudios o lo que necesitéis para conocer sus gustos, necesidades, etc. Después:
- Apela a la emoción. Si tu cliente compra tu producto o servicio, ¿qué beneficio tendrá? ¿Cómo se sentirá? ¿Cómo puede ayudarle a solucionar sus problemas?
- Asimismo, haz un ejercicio de empatía y ponte en su lugar. ¿Qué trato te gustaría recibir?
- La calidad debe adaptarse siempre al producto (y precio) que ofreces. De lo contrario, puede sentirse engañado. Por norma general, lo mejor es superar siempre las expectativas.
- Si la venta es online, asegúrate de que tu web está bien optimizada. Debe tener una navegación sencilla y la compra debe poder hacerse en muy pocos clicks. De nuevo, ponte en el lugar del cliente; seguro que no te apetece que te bombardeen con spam.
- Ofrece ventajas para clientes que ya han comprado. Utiliza tus Newsletter para enviar puntos por cada compra, descuentos, etc. Un cliente satisfecho estará deseando comprar de nuevo, y es más fácil que lo haga si le ofreces ventajas para ello.
En definitiva, se trata de mantener a nuestros clientes contentos, puesto que una gran parte de nuestras ventas serán de personas que ya nos han comprado anteriormente. Y si necesitas ayuda con tu estrategia digital, recuerda que en Tangram podemos ayudarte.