Si eres usuario de Instagram, seguro que últimamente has visto a muchos influencers y usuarios quejarse del nuevo algoritmo. Algunos, incluso están buscando alternativas a esta red social. Y lo cierto es que puede resultarnos muy útil si, como usuarios o empresas, queremos mostrar contenido visual a nuestros seguidores, así que hoy os traemos algunos consejos para mejorar nuestro engagement y… que no nos penalice el algoritmo.
¿Cómo puedes mejorar tu cuenta de Instagram?
En esta red, lo que prima es el engagement con el usuario. Es decir, las interacciones que tenemos con nuestros seguidores. Comentarios, me gusta, guardar, compartir… Todo mejora nuestra visibilidad, logrando que IG muestre nuestro contenido a otros usuarios, aparezca más en las noticias, etc. Pero ¿cómo lo logramos? Aquí van algunos trucos:
- Conoce a tus seguidores. Piérdele el miedo a los insights o estadísticas y analiza cuáles son tus publicaciones más vistas, a qué hora alcanzas más visualizaciones o dónde está tu público. Aprovecha esa información para crear contenido que resulte atractivo.
- Es importante que te muestres tal y como eres. Además de las fotografías «oficiales» de tu negocio, producto, etc, suele tener muy buenos resultados que muestres el proceso de creación. Por ejemplo, cómo habéis montado un evento.
- Hay algo cierto en esto del nuevo algoritmo, y es que se premia la actividad y el contenido. Cuanto más, mejor. Por eso, es importante ser organizado e, incluso, tener un calendario editorial con tus próximas publicaciones. De esta forma, no te pillará el toro. Ten en cuenta tus análisis previos y programa publicaciones para las horas en las que tengas máxima audiencia.
- Ofrece contenido de calidad. Haz buenas fotos. Apuesta por el formato en vídeo, que empieza a funcionar mejor. Y no dejes de lado los stories o los reels.
- Interactúa. Como ya hemos dicho, lo que más se premia es la interacción con los seguidores. Responde a sus comentarios y mensajes privados, crea encuestas o haz preguntas, sorteos, etc.
En definitiva, en Instagram actualmente prima la calidad y cantidad de contenido, así como la interacción con tus seguidores. Recuerda que las redes sociales deberían ser sólo una parte de tu estrategia de marketing digital, y en Tangram podemos ayudarte.