Aviso a navegantes: No os vamos a contar cómo convertiros en grandes influencers. Pero sí os vamos a dar unas cuantas claves para que vuestra marca triunfe en las redes sociales. Y es que, para hacer las delicias de marketeros y community managers del mundo, tenemos buenas noticias. Según el último informe de We are social (que podéis consultar aquí), en este 2021 las redes van a seguir teniendo muchísimo protagonismo. ¡Así que vamos a sacarles todo el jugo!
¿Cómo triunfar en redes sociales?
Debemos tener presente que los consumidores (y seguidores) han cambiado durante este 2020. Debido a la pandemia, confinamientos, etc., ahora son usuarios que buscan confianza y empatía. Y ese debe ser nuestro estandarte para comenzar a trabajar.
- Humaniza tu contenido. Ya no basta con hablar de ti y tus productos. Ponte en el lugar de tus seguidores y piensa qué tipo de contenido puede interesarles. Déjales ver que, detrás de tu marca y tus redes, hay una persona que se interesa por ellos.
- ¡Escucha a tu comunidad! Interactúa con ellos, contesta comentarios, lanza encuestas en las que puedan participar y opinar…
- Lanza contenidos rápidos. Está demostrado que los usuarios interactúan muchísimo con contenidos rápidos y cortos, más que, por ejemplo, con vídeos largos. En una época en la que apenas tenemos tiempo, triunfan los vídeos cortos de las historias de Instagram, los Reels o el Tik Tok. ¡Atrévete!
- RSC. En estos tiempos que corren, la responsabilidad social corporativa es un must. Así que hazte eco de tus labores sociales y de qué medidas tomas de cara a la higiene de tus productos o servicios, porque con esto del COVID, los usuarios demandan más que nunca sentirse seguros.
¿Buscas más ideas o necesitas ayuda con tu estrategia de marketing? Recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.