Cómo viralizar una acción publicitaria de forma sencilla

29/10/2015

como-viralizar-accion-publicitaria
Conseguir que una acción publicitaria se vuelva viral es algo que buscan prácticamente todas las agencias, creativos, freelances y profesionales del sector, algo que puede reportar grandes beneficios, sobre todo de posicionamiento y si a ello se acompaña un buen índice de ventas podríamos decir que se trata de un caso de éxito.

Pero para conseguirlo no basta tener suerte sino que detrás de una viralización de contenido hay mucho trabajo y muchas horas diseñando estrategias, contenido y todas esas cosas que forman parte de una campaña de publicidad.

En esta entrada queremos compartir con todos vosotros algunos consejos que pueden contribuir a que una acción publicitaria pueda convertirse en viral de la forma más sencilla.

Por ejemplo, algo que debemos tener muy presente es el diseño de una promoción que consiga participación, que resulte algo atractivo y digno de ser compartido. En este caso las redes sociales tienen un papel determinante, por lo que con que haya por ejemplo 1000 personas que lo compartan, el índice de shares crecerá exponencialmente, pero por ello o bien estamos posicionados correctamente en las redes sociales y tenemos muchos seguidores que respondan o la campaña debe ser de lo más original que se haya visto.

El producto debe ser muy atractivo y debe ir acompañado de promociones para que no solo la gente participe sino que tenga la oportunidad de probarlo gratis, de recibir un importante descuento o un premio que resulte lo suficientemente atractivo.

Para su promoción no hay que caer en complejos sistemas sino que debe ser algo sencillo, que el público pueda registrarse simplemente con dar a un botón social y también que la participación sea sencilla.

Eso sí, no podemos olvidarnos que el contenido debe ser cuidado hasta el más mínimo detalle, lo que proporcionará al target una mejor impresión y mucho más si el contenido está personalizado para determinado nicho de mercado, por lo que se convertirá en algo más viral.

El diseño es tremendamente importante y no hay que dejar nada a la suerte, por ello hay que utilizar la tipografía adecuada así como los colores y todos los detalles que hagan que sea algo atractivo y original, por eso hay que estar a la última en cuanto a diseño o tener a un equipo creativo que sea rompedor.

Para finalizar no queremos dejaros sin algo tan importante como es la ayuda de los influencers, con quienes hay que tener buen trato porque pueden ser la llave para que un vídeo se vuelva viral

Otras Noticias…