Consejos para conseguir leads en Linkedin

14/02/2016

linkedin

Uno de los grandes errores de muchas empresas y profesionales freelance es pensar que crear un perfil en la red LinkedIn es algo que hay que tener para contar con más “visibilidad” pero hay que saber que esta red social tiene un potencial enorme y vale para algo más que para mostrar un buen currículum o un portfolio de proyectos y tener contactos en el mismo sector

Si esa es la única intención, LinkedIn es más que suficiente, pero para aquellas empresas y profesionales que quieran aprovecharse de todo este potencial, esta plataforma puede ser de gran importancia. De hecho, ya lo dicen en la web, son una plataforma para poner en contacto a los profesionales de todo el mundo para aumentar su productividad y sus éxitos, algo que no se conseguiría solo con ver currículums y portfolios, por tanto LinkedIn es más, mucho más que eso.

LinkedIn puede ser usada como herramienta para la generación de clientes potenciales, algo de lo que vamos a hablar en esta entrada y de lo que todos podemos aprovecharnos de ello para nuestro propio beneficio profesional.

CÓMO PODEMOS CONSEGUIR LEADS EN LINKEDIN

Debemos tener en cuenta que en esta red social podemos incluir banners personalizados y que éstos enlacen directamente a nuestra página web. De hecho no solo puede incluirse uno sino que permiten hasta tres en la sección Productos y Servicios del perfil, lo que hará que ésta sea otra de las vías para captar tráfico en la web, landing page, etc.

Los widgets de LinkedIn ambién pueden sernos muy útiles. Por ejemplo el widget Lead Collection, el cual podemos usar en una campaña publicitaria en LinkedIn. Es como una pequeña cajita ubicada en la zona superior de la web del anunciante, donde se permite a las personas poder enviar de la forma más sencilla su dirección de correo a la empresa con un único clic. Ideal para recoger leads de una forma muy sencilla.

Se pueden enviar mensajes personalizados en la bandeja de entrada de nuestro target. Se trata de Inmails donde solo tendremos que diseñar el mensaje, agregar las URLs y LinkedIn se encargará del resto. Tampoco podemos olvidarnos que podremos segmentar a nuestra audiencia gracias al sistema de personalización de actuaciones de estado a diferentes conexiones específicas de esta red social, siempre en función del sector, puesto de trabajo o la experiencia laboral.

Asimismo podemos crear calls-to-action y contenidos completamente personalizados. En las páginas de productos y servicios podemos mostrar diferentes contenidos, siempre basándonos en el perfil del usuario.Esto es tan solo una ínfima parte de lo que podemos hacer en LinkedIn, por lo que no hay que desaprovechar la oportunidad y conseguir tantos leads como podamos.

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