Ha llegado el día: Después de trabajar en nuestro producto o servicio, has decidido lanzar tu negocio en internet. Y es en este momento cuando empiezan a surgirnos las dudas. ¿Cómo debería ser mi página web? Desde Tangram te mostramos distintos tipos de webs para distintos tipos de negocios, para que puedas encontrar la que mejor se adapta a ti.
Tipos de webs por tipos de negocio
No existe un único tipo de página. Para determinar cuál es el más adecuado para nosotros, en primer lugar, debemos analizar cuál es nuestro objetivo. Según esta intencionalidad, estas son algunas webs que se pueden diseñar:
Ecommerce/tienda online
Son webs corporativas que cumplen la función de vender nuestros productos a través de internet. En estos casos, es especialmente importante la usabilidad, disminuir al máximo el número de clicks a la hora de proceder a la compra y una home clara, atractiva y sencilla.
Informativas
En algunos casos podemos querer informar de qué servicios ofrecemos, pero no ofrecer venta online. Ocurre, principalmente, cuando estamos interesados en que nuestros clientes contacten con nosotros, algo muy común en empresas de servicios. En estos casos se apuesta por webs bien estructuradas, y aprovecharemos para potenciar al máximo el posicionamiento.
Portfolio
Si eres un profesional freelance, en especial dentro del sector creativo (diseñadores, copys, ilustradores, etc), tu mejor opción es crearte un portfolio. Si quieres que sea útil para ti, deberías incluir de la forma más visual posible todos tus trabajos y, en las descripciones de los mismos, qué habilidades son necesarias. Es interesante también destacar tus clientes más potentes. Esta opción es excelente si lo que buscas es mostrar tu experiencia.
Landing page
Estas páginas están pensadas para convertir visitas en clientes reales. Redirigiremos a los usuarios desde un anuncio, redes sociales, etc, hacia una web estructurada de forma que captaremos su atención con información, imágenes atractivas, etc., y cuya única opción sea registrarse, pedir información o comprar. Son muy útiles para lanzamiento de productos, campañas en las que queremos promocionar un servicio concreto, etc.
Webs de contenidos / blog
Una web que apuesta casi en exclusiva por el contenido o el blog suelen estar pensadas para reforzar la marca, ofrecer contenidos de valor al usuario y mejorar el posicionamiento SEO. Este tipo de webs sirven para mejorar nuestra reputación entre los usuarios.
Estos son los tipos de webs más frecuentes y pensadas para negocios. No son excluyentes entre sí: Un ecommerce puede tener un blog, podemos preparar landing pages puntuales de promoción de un producto y lo más habitual es que incluyamos un portfolio en nuestra web de servicios. Si quieres una web adaptada a tus necesidades y pensada para tu negocio, ponte en contacto con nosotros.