Una feria, un congreso, una presentación de producto o la puesta de largo de una firma, son eventos en los que se debe conseguir captar la atención e interés del usuario o cliente. Es muy importante que la persona vea algo que le invite a acercarse a la posición donde se celebra el acto. Por eso, los elementos gráficos juegan un papel tan importante.
El papel protagonista de los elementos gráficos
La mejor forma de hacerlo es mediante la comunicación visual. Este es un apartado que hay que tener muy en cuenta y saber controlarlo. Se convertirá en un recurso de gran apoyo que permitirá dirigir la atención visual y crear engagement mediante gráficos, imágenes, dibujos, etc.
Esta clase de comunicación permite la comprensión del mensaje que se desea transmitir por parte del target, facilitan la personalización y su interpretación es inmediata. Por eso, es tan importante destinar parte del presupuesto a ferias, eventos, presentaciones, etc. Pero… ¿en qué elementos gráficos podemos invertir? ¿Con cuál podremos llamar la atención de nuestro target?
Son muchas las opciones que se pueden elegir, como por ejemplo los roll up, uno de los soportes publicitarios más sencillos. Se trata de una clase de publicidad presentada en formato display, auto-enrollables y auto-montables. Pesa muy poco y es fácilmente transportable a cualquier evento.
Lonas, ideales para espacios grandes
Si el espacio del evento es muy amplio o incluso si se quiere llamar la atención en exteriores, las lonas son uno de los soportes con los que se conseguirá llamar la atención. Son muy fáciles de transportar, sirven tanto para interior como para exterior y pueden colocarse en cualquier lugar. Se pueden imprimir con el mensaje o imagen que se desee.
No hay evento que se precie que no cuente con un photocall, algo que está muy de moda desde hace unos cuantos años. Sirve como fondo decorativo así como publicitario, donde los asistentes podrán hacerse fotografías teniendo los logotipos de las marcas participantes en el evento. Son muy fáciles de hacer y ayudan a potenciar la imagen o marca.
Para conseguir un gran impacto visual, aportar elegancia y que se pueda adaptar al lugar, los paneles decorativos son la opción ideal. Es un elemento gráfico visual que destaca por su elegancia y suele estar impreso sobre material rígido como PVC o metacrilato, aunque también puede imprimirse en foam.
No hay que olvidarse de los elementos más pequeños
Además de estos elementos visuales, es indispensable pensar en otros un poco más pequeños pero que ayudarán a reforzar la imagen de marca. Dentro de ellos se pueden encontrar los folletos y catálogos, con los que poder no solo informar a los clientes sino también estimular las ventas.
Pegatinas, agendas, imanes, libretas, calendarios, bolígrafos, carpetas… son otros detalles muy sencillos, pero que también pueden publicitar la marca de una forma efectiva y que harán que los clientes se lleven de su visita una parte del evento.
Si tu empresa va a participar en un evento y estás buscando una firma profesional que se encargue de todo lo relacionado con la comunicación visual y los elementos gráficos, Tangram es lo que estás buscando.