En Tangram siempre estamos al tanto de las últimas novedades de las redes sociales para crear nuevos canales de marketing. Una de las novedades más recientes llega desde Facebook, donde nos ha sorprendido de nuevo con otra función, fotografías en 3D.
Fotografías en 3D con Facebook
Con ellas se agrega profundidad a las imágenes publicadas, pudiendo llegar a ser muy útil para la publicidad. Cuando se toma una fotografía en modo retrato, se captura la distancia entre el primer plano y el fondo. Se cambia ligeramente la perspectiva y se crea un aspecto tridimensional.
Según han explicado desde Facebook, esta apariencia se nota cuando se desplaza o inclina el teléfono por la línea de tiempo. Esto es algo que pueden ver desde mediados de este mes todos los usuarios de esta red social.
A pesar del revuelo que se ha generado, no todo el mundo puede publicar esta clase de fotografías. De momento solo está disponible para algunos usuarios, pero se espera que pronto pueda estar implementado para todos.
Para conseguir este efecto es necesario contar con un smartphone iPhone 7 o superior con cámara dual. De momento, los dispositivos con sistema operativo Android no están incluidos.
Además, para que las fotografías salgan correctamente hay que tener en cuenta diferentes aspectos como la profundidad, el contraste, las texturas, bordes sólidos, etc. Puede parecer algo sencillo pero si no se tienen en cuenta estos y otros aspectos, la fotografía no quedará como se espera.
Utilidad para el mundo de la publicidad
Aunque de momento esta tecnología es incipiente, al menos en Facebook, las oportunidades para el mundo de la publicidad son muchas. El hecho que de momento solo puedan sacarse esas fotografías con determinados dispositivos no limita a los usuarios para que puedan verlas, aunque de momento en PC no está optimizada correctamente esta función.
Sin duda, la utilización de imágenes 3D es una técnica que está teniendo más éxito actualmente dentro del mundo de la publicidad cinematográfica y televisiva. Ahora, Facebook ha dado el paso y lo pone a disposición de sus usuarios, incluidas las empresas que tengan página en esta conocida red social.
Gracias a esta clase de técnicas, se puede dar casi vida propia a las fotografías publicitarias, consiguiendo un impacto mucho más notable que en una fotografía en 2D. Crear una campaña publicitaria con esta técnica es algo muy a tener en cuenta hoy en día y desde Tangram queremos ayudarte.
La tecnología 3D ayuda a poder enfocar mucho mejor el mensaje que se desea transmitir al público objetivo. También mejora el entendimiento del mensaje que se desea transmitir y permite la creación de imágenes realmente sorprendentes.
¿Quieres crear una campaña en Facebook que resulte impactante? Comparte tu idea y déjanoslo a nosotros. Nuestro departamento creativo te sorprenderá de lo original y eficiente que puede ser una campaña publicitaria en esta red social acompañada de estas fotografías.