Todos lo sabemos, las redes sociales son un vehículo de gran utilidad para las marcas y profesionales. Poco a poco las marcas se están evangelizando y muchas tienen sus perfiles en las rrss desde hace tiempo pero aquellas que no han dado el paso… están perdiendo buenas oportunidades de negocio.
Para tener éxito no es suficiente con tener un perfil en las redes sociales más afines a la filosofía de la empresa o al target, hay que generar contenido de calidad y hablar en las redes sociales. Mantener conversación con la audiencia reporta diferentes beneficios de los que cualquier marca podría aprovecharse.
Beneficios de hablar en las redes sociales
Tener comunicación bidireccional permitirá crear una audiencia de calidad en torno a la marca, una audiencia que la defenderá y apoyará incondicionalmente. Además, serán los encargados de promocionar la marca, igual que el tradicional boca a boca que todos conocemos. Además, esto permite reforzar muy positivamente el posicionamiento de marca.
Otro beneficio de gran importancia es la notable mejora del engagement de las publicaciones mediante comentarios, likes, etc., siendo otro aspecto que se debe tener muy en cuenta.
Hablar en las redes sociales permite humanizar a la marca dado que es un canal bidireccional donde tanto marca como audiencia pueden comunicarse entre sí. A la gente le gusta saber con quién habla, saber que existe alguien al otro lado y no precisamente un robot.
Aumenta el tráfico a tu web o blog
Uno de los principales objetivos que tiene cualquier marca que tenga presencia en Internet es poder llegar a cuantas más personas sea posible. De esta forma, aumentarán las posibilidades de que la audiencia consuma los contenidos, servicios o productos.
Contar con una comunidad que siga a la marca y que le gusten los contenidos que se generan, hará que cada mes se tenga un número garantizado de visitas. Eso también aumenta las posibilidades de que sea la audiencia quien comparta los contenidos con sus propias audiencias y generar una mayor cantidad de tráfico.
No hay que olvidarse que las redes sociales son una de las mejores herramientas para conseguir la fidelización de la audiencia. Además, se pueden poner en marcha diferentes estrategias para conseguirlo como concursos, promociones o buscar la interacción con el público objetivo entre otras opciones.
Para finalizar, no hay que dejarse en el tintero algo tan interesante como mejorar la visibilidad de una marca. Hay que estar en las redes sociales, pero también hablar, compartir, comentar, interactuar. Con muy poco esfuerzo se puede multiplicar la visibilidad de la marca producto o servicio en la red.
Si quieres mejorar tu presencia en Internet así como el concepto que tiene tu audiencia sobre la marca, queremos que cuentes con nosotros. En Tangram nos apasionan estos retos y sabemos cómo hacer que tu marca pueda aprovecharse de todos estos beneficios. ¿Hablamos?