Human Media, una de las últimas tendencias en marketing

21/09/2017

Desde hace mucho tiempo, uno de los objetivos que se han fijado las marcas es poder tener una comunicación bidireccional con los usuarios. Esto hace que se pierda el concepto que muchos clientes tienen sobre las marcas de ser algo frío y distante. La comunicación humaniza a las marcas y poco a poco, gracias al Social Media, se ha dado paso a lo que se conoce como Human Media.

¿Qué es el Human Media?

Se trata de una nueva forma de comunicar, pero de una forma más humana, es decir, cercana y a través de emociones, sentimientos y ofreciendo contenido que pueda ser considerado como de valor añadido, donde se destaquen no solo los valores humanos de la marca sino también la de sus productos o servicios.

Por ello, cada vez son más las marcas que están cambiando su forma de interactuar con los usuarios, intentando ser lo más parecidas a los propios clientes y realizando un gran esfuerzo para que esta tendencia que tanto éxito tiene hoy en día dé sus frutos dentro del mundo del marketing.

Ahora, cualquier empresa podrá diseñar campañas de marketing más efectivas, mostrando de una manera más cercana sus ideas y mensajes con una gran transparencia y aportando contenido de gran valor, siempre sin dejar de tener presente el posicionamiento para procurar potenciar las ventas y aumentar la cartera de clientes.

Aspectos a tener en cuenta en el Human Media

Es importante tener en cuenta que esta clase de estrategias requiere tiempo, por lo que no hay que esperar resultados la primera semana. Sucede como en las redes sociales, los followers irán llegando poco a poco según se vaya generando contenido de valor para todos los usuarios.

A medida que la comunidad se vaya asentando y creciendo, los contenidos de impacto más positivo pueden ser una gran herramienta, sobre todo aquellos que estén relacionados con los intereses y las preocupaciones de la comunidad, intentando enlazarlos de alguna forma con el producto o servicio que esté ofreciendo nuestra empresa.

Está demostrado que esto empatiza mucho más tanto con los clientes ya asentados como los potenciales, por ello, es algo que no hay que dejar de tener presente en ningún momento.

Otro aspecto que hace que los clientes sientan empatía es mostrarles lo que no se suele ver de la marca, como por ejemplo fotos de la plantilla, hacerles partícipes de ofertas o promociones especiales exclusivas o incluso un making off de un vídeo promocional con sus tomas falsas, esto humaniza y crea una mejor imagen de cara a los usuarios.

Todo es posible en el Human Media, siempre que haya de por medio empatía, emociones y sentimientos entre marca y clientes. Si quieres sorprender a los tuyos, no lo dudes, contacta con nosotros y te ayudaremos a crear una estrategia de estas características.

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