Vender es algo que en mayor o menor medida es algo que puede hacer un elevado número de personas pero lo importante no es vender sino hacerlo bien. No importa si son productos de decoración para el hogar como si se trata de automóviles y es de esto último de lo que vamos a hablar en la presente entrada.
Desde el punto de vista publicitario, es muy importante hacer llegar correctamente el mensaje al target al que está dirigido y no solamente con un mensaje con punch sino con sinceridad y claridad, algo que el cliente agradece en todo momento.
¿A qué nos referimos con sinceridad?
Hablando de automóviles nos referimos a llamar a las cosas por su nombre o definición y no edulcorar o maquillar términos. Por ejemplo, todos sabemos que a la hora de comprar un coche tenemos una gran variedad de opciones, no solo en cuanto a marcas y modelos sino que podemos adquirirlos nuevos o de segunda mano principalmente, aunque hay otras alternativas a nuestro alcance.
Cuando se habla de coche nuevo se piensa automáticamente de un coche que sale de fábrica, va directamente al concesionario para la venta y no está matriculado. Pero los coches nuevos también son aquellos que son considerados como de stock y también los conocidos como de Kilómetro 0.
Otra de las propuestas existentes en el mercado del automóvil son los coches seminuevos, modelos que están a caballo entre uno usado y uno nuevo, con cierto kilometraje (aunque no en exceso) o un par de años de antigüedad. También están los de segunda mano, los cuales ya han estado en circulación y pueden haber pasado por varios propietarios, tener muchos kilómetros y varios años de uso.
Todos son coches, sí, pero todos tienen sus propias características, algo que en publicidad no siempre se dice, por tanto no se está contando al 100% toda la información que el usuario busca. Debemos tener en cuenta que cuando se intenta vender un coche nuevo es muy importante que no es un coche nuevo solamente es la marca, por ello al vender un coche de estas características hay que resaltar el valor del mismo de una forma que vaya acorde a los objetivos de comunicación
Cuando se va a ofrecer un coche de los conocidos como Kilómetro 0, hay que presentarlo como una excelente oportunidad, pero no como una competencia a los coches nuevos. En este caso, y al ser vendidos en bloques, predomina siempre el propio valor de la marca que del modelo en sí.
Los coches de Kilómetro 0 también tienen la característica que a la hora de ser anunciados se hace en bloque, no se anuncia un único coche así y se hace siempre en circuitos locales, al contrario de lo que sucede con los coches nuevos, siempre en circuitos nacionales, publicidad outdoor y diferentes medios de comunicación.
Como se suele decir: “al César lo que es del César”.
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