Estamos en un momento en el que la presencia en Internet por parte de las marcas es algo indispensable y donde parte del éxito de sus campañas se basa en gran parte en el contenido creado, pero no solamente sirve un contenido de calidad sino que ello hay que aderezarlo correctamente con un amplio conocimiento de los clientes de la propia marca, con lo que afinar más aún en este mundillo de la publicidad donde siempre hay que andar bien despierto.
Solo así, creando contenido de calidad enfocado a los gustos del público objetivo se puede conseguir un gran número de beneficios, todos ellos muy necesarios, como por ejemplo la fidelización de clientes, manteniendo e incluso atrayéndolos; generar tema de debate y que se mueva en la red, pudiendo incluso convertirse en algo viral; posicionarse frente a la competencia que no ha hecho sus deberes y ha creado contenido de no demasiada calidad o incluso generar un potente call-to-action de cara a los clientes, tanto los existentes como los que se interesan por la marca, producto o servicio.
Producir buen contenido es hoy en día algo básico que se debe tener bien asumido porque ahí fuera hay muchas firmas del mismo sector en el que nos movamos, o en el que se muevan nuestros clientes, dispuestas a hacerse con su trocito de pastel, razón por la que debemos hilar fino y preparar contenido de calidad.
El contenido de calidad nos permite acercarnos como marca o producto a los consumidores y si aprovechamos la oportunidad que nos dan vehículos como las redes sociales, foros, blogs, etc., tendremos la oportunidad de saber mucho más sobre ellos y ellas, lo que nos retroalimentará y nos proporcionará la suficiente información como para saber qué es lo que buscan, lo que les gustaría o incluso lo que no, información que tener en cuenta para seguir preparando contenido más adaptado a sus requerimientos.
Todo esto posiciona, algo que también se busca cuando, como agencia se acepta llevar determinado departamento de una firma en la que debamos crear contenido, una gran responsabilidad, pero a la vez todo un reto donde poner en marcha todo nuestro know how e ir mejorando en muchos aspectos.
Para finalizar, tampoco podemos olvidarnos del engagement que se puede conseguir con la creación de contenido, bien sea escrito, en formato audio o vídeo (últimamente muy demandado) siendo algo necesario para la marca de cara a los clientes, porque éstos, según diferentes estudios, cuentan con un ratio a la hora de promover los contenidos, por eso también debe ser un aspecto muy tenido en cuenta.