Dentro de la gran cantidad de estrategias que debe tener presente cualquier empresa que tenga presencia en Internet, se encuentran las newsletters o boletines, una publicación de carácter informativo que se distribuye a través del correo electrónico de forma periódica. Lo que suelen incluir estas comunicaciones son artículos u otra clase de contenido, pero siempre de la propia marca o del sector en el que se mueve. Normalmente, quienes reciben esta clase de comunicaciones son suscriptores que anteriormente han mostrado su interés en recibir esta clase de contenido.
¿Qué es una newsletter y cuales son sus ventajas?
Podemos decir que se trata de un medio muy personal con el que llegar a los clientes, un método más que tienen las marcas para llegar a los clientes que se hayan suscrito y quieren estar al tanto de todas las novedades que haya en cuanto a la marca, producto o servicios. Ese voto de confianza que han tenido los clientes hay que tenerlo muy en cuenta y no dejar pasar esa oportunidad.
Con el envío periódico de newsletters, todos los clientes podrán ver los contenidos que se le envían de una manera muy fácil, independientemente de si lo hace desde la pantalla de un ordenador o de cualquier dispositivo móvil como un tablet o un smartphone.
Además, hay que decir que este sistema genera confianza entre los usuarios, porque saben que lo que la marca está ofreciéndoles en ese envío es cierto y podrán confiar en su compra al máximo, algo que no se suele conseguir mediante otras opciones.
Por otro lado, no hay que olvidarse que una buena newsletter, con contenido de calidad y diferente a lo que los clientes puedan estar acostumbrados, puede ser considerada por ellos como un producto de valor añadido. De esto hay que aprovecharse y utilizarlo como herramienta de marketing y buscar un beneficio para la empresa.
Otras ventajas de las newsletters
Una de las grandes ventajas que tienen es que no requiere de una gran inversión para ser realizadas. Actualmente, existen algunos programas que ayudan a crear newsletters, aunque en muchos casos, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales, que se encargarán de todo, tanto diseño como maquetación y envío.
Otra de las ventajas es que si la newsletter está bien hecha puede generar tráfico hacia la web o blog (o ambos) de la empresa, lo que también es positivo porque ayuda a posicionar de cara al SEO en los buscadores.
También consigue fidelizar a los clientes porque sabrán que se está en contacto con ellos y se les ofrecen las últimas novedades de la marca. Además, esta clase de contenido puede ser segmentado y posteriormente medido para conocer cuál ha sido el impacto que ha tenido el envío de esta estupenda herramienta de marketing-
En Tangram estamos especializados en la realización de esta clase de trabajos, por lo que si quieres tener una newsletter original y que aporte valor añadido para tus clientes, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros.