Hace unas semanas os hablábamos sobre la importancia de mantener nuestra estrategia de marketing también en verano. Sin embargo, somos conscientes de que, en muchos casos, se rebaja el trabajo (y/o el presupuesto) que destinamos a esta área de nuestro negocio. Ahora, con la vuelta al cole, ya toca retomar nuestro esfuerzo.
La vuelta al cole en el mundo del marketing y la publicidad
Con energías renovadas después del verano y el merecido descanso, es el momento de impulsar nuestra estrategia, pero ¿cómo lo hacemos? Aquí van algunas ideas:
- Para muchos, septiembre es el comienzo de un nuevo «curso», así que es buena idea revisar algunas cosas como, por ejemplo: ¿Quién es mi principal comprador/consumidor? Consulta las estadísticas de tu web, redes, etc.
- Utiliza esos datos obtenidos para reavivar tus campañas, enfocándolos a tu cliente tipo. A la hora de comunicar, no es lo mismo parejas jóvenes, que solteros de mediana edad, etc.
- Ten en cuenta que, en septiembre, algunos sectores tienen más tirón. Si, por ejemplo, trabajas con moda o papelería, puede ser buen momento para invertir en publicidad.
- Define qué estrategias digitales vas a utilizar en este nuevo «curso». Quizás sea buena idea apostar por campañas de remarketing, geolocalización o potenciar las redes sociales. Elige cuáles serán más eficaces para ti y siéntate a crear tu estrategia. Una buena planificación te ayudará a determinar cuándo lanzar tus campañas de publicidad, cómo van a ser, si necesitarás refuerzos externos para crearlas, nuevas tecnologías, etc. Te permitirán ahorrar mucho tiempo en el futuro.
- ¿Tu tienda online necesita un lavado de cara? ¡Quizás sea el momento! O, a lo mejor, sólo necesitas un aire otoñal, subir tus productos (o servicios) nuevos, actualizar información… Tómate tu tiempo para dejarla tal y como a ti te gusta.
Estas son sólo algunas ideas para reforzar nuestra estrategia de marketing de cara a la vuelta al cole, pero si necesitas ayuda, recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.