Dentro de la gran cantidad de nomenclaturas que hay en el mundo del marketing se encuentra la que va a ocuparnos en este artículo, el hotel marketing. En este artículo vamos a recordarte algunos aspectos que debes revisar sí o sí, sobre todo ahora que llega el verano.
Aspectos que debes cuidar en tu hotel marketing
Si no lo has hecho ya, debes hacerlo cuanto antes, tienes que actualizar la web y hacer que sea responsive. Un hotel que no tenga una web responsive o una versión para móviles, está perdiendo dinero. Partiendo de la base de que cada vez son más personas las que utilizan los dispositivos móviles para navegar por Internet, buscar información, hacer reservas, etc. ¿Por qué no aprovecharse de esto?
Adaptar la web para que pueda verse en cualquier dispositivo es primordial. No es un proceso que sea excesivamente complejo y del que se pueden sacar muchos beneficios.
Nunca está de más revisar y monitorizar la velocidad de la web. Está demostrado que las personas abandonan una web si ésta no carga en unos segundos. Esto significa un cliente perdido y otro que gana la competencia. Si es necesario, es recomendable hacer un restyling a la web para poder llevar a cabo estos cambios y no seguir perdiendo clientes.
Revisa la web para evitar contenido erróneo
Hay que revisar en profundidad todo el contenido y código de la web para asegurarse de que no hay información errónea. Mostrar a los clientes una información que no es correcta o está desactualizada no da una buena imagen del hotel, da aspecto de dejadez y poca profesionalidad.
El contenido multimedia debe estar actualizado en todo momento. No hay nada peor que mostrar vídeos o fotos antiguas. Los clientes quieren ver lo modernas y bien cuidadas que son las instalaciones. Pero no solo hay que renovar este contenido en la propia web del hotel sino en las OTAs, Google, TripAdvisor, etc. Puede ser una tarea compleja pero es muy necesaria.
Puede parecer absurdo pero que el dominio de la página de una empresa caduque no es muy común, pero sucede más de lo que podríamos pensar. Se recomienda comprobar las fechas de expiración del dominio y que los diferentes métodos de pago estén actualizados para que pueda ser renovado de manera automática.
No puedes permitir que el dominio caduque
Vale, es cierto que si ha caducado el dominio, el proveedor da un tiempo de cortesía por si se quiere recuperar. En este tiempo hay que hacer lo imposible por recuperarlo. Pero entre que el proveedor vuelve a dar el acceso, pueden pasar unos días y eso es dinero perdido y clientes molestos.
También se debe poner al día la web en cuanto a la protección de datos porque puede haber sanciones muy importantes. Este aspecto ya se debe haber tenido en cuenta desde que la ley de protección de datos cambiase hace unas semanas.
Se recomienda nutrir a las redes sociales con buen contenido, ofrecer promociones especiales y poner en marcha todas las estrategias posibles para que el hotel tenga éxito. Si no sabes cómo llevar a cabo todo esto, en Tangram somos especialistas en este campo. Cuéntanos tus propuestas y te ofreceremos la solución que mejor se adaptará a tu hotel.