Marketing en verano ¿es necesario?

06/08/2021

Con la llegada de agosto, muchas empresas cogen vacaciones o bajan el ritmo. Y una de los primeras afectadas suele ser la estrategia de marketing. Bajamos el ritmo de las publicaciones, las interacciones, las entradas de blog… Y solemos escudarnos en que es verano, la gente utiliza menos internet y tampoco se pierde nada. Pero… ¿es cierto? ¿Es necesario hacer marketing también en verano?

Marketing en verano ¿es necesario?

Es cierto que, en muchos sectores, las estadísticas de marketing en esta época no son tan buenas: Suelen bajar las visualizaciones, las interacciones y los seguidores no suben al mismo ritmo. Sin embargo, aunque en verano se utilizan menos las redes sociales y solemos pasar más tiempo «desconectados», lo cierto es que los usuarios se siguen conectando. Menos, pero lo hacen. Por eso, es importante mantener nuestra marca activa. Así que, desde nuestro punto de vista, sí es necesario continuar nuestra estrategia de marketing en época estival, aunque quizás podríamos cambiarle un poco el foco:

  • Ofrece contenidos más «refrescantes». No hace falta que compartas fotos de sombrillas o playas, pero sí puedes adaptar un poco tu imagen, tu slogan, utilizar colores más vivos…
  • Ten en cuenta que, en verano, todo el mundo consume contenidos desde el móvil. Tenlo en cuenta y crea textos fáciles de leer, imágenes adaptadas, web responsive, etc.
  • Comparte contenido muy visual. En verano solemos pasar menos tiempo en redes y sólo prestamos atención al contenido más llamativo. En este caso, una imagen vale más que mil palabras. También funcionan muy bien los vídeos cortos.
  • Mantén la interacción con los usuarios.
  • Y, si tienes tiempo, quizás sea buen momento para que revises tu estrategia o qué contenidos te han funcionado mejor en el último año, de cara a sacarles provecho.

Como veis, el marketing no descansa en verano. Así que si necesitas ayuda con tu estrategia, recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.

Otras Noticias…