Sabemos que el concepto de sostenibilidad aúna la preocupación por el medioambiente, entorno y buenas prácticas. Pero… ¿se puede hablar de marketing sostenible? ¿Qué implica y en qué puede beneficiar a mi empresa? Se puede y, además, te adelantamos de que mejorará tu reputación y tu imagen de marca. ¿Te preguntas cómo llevarlo a cabo? Sigue leyendo: Te lo contamos.
Marketing sostenible
Como definición, el marketing sostenible es aquel que incentiva o motiva a las empresas a adoptar prácticas respetuosas. Se basa en la aplicación de estrategias y acciones para crear un producto o servicio sostenible. Debemos entender la sostenibilidad como un conjunto de tres variables: Económica, social y medioambiental. Como seguro que ya podéis intuir, está estrechamente vinculado con la Responsabilidad Social Corporativa y con la imagen de marca, así que vamos a compartir qué podemos hacer YA en nuestra empresa:
- Crea campañas para favorecer el reciclaje. Si tienes un negocio físico, puede ser buena idea sustituir el plástico por cartón.
- Implementa políticas verdes e informa a tus clientes: Puedes incluir en la firma de tus mails una petición para no imprimir y ahorrar papel, ofrecer facturas electrónicas, etc.
- Apoya el comercio y negocio local. Una parte importante de la sostenibilidad es el entorno: Favorecer sinergias con proveedores locales ayuda a la economía del entorno… y a tu imagen en la zona.
- Promueve el consumo responsable.
En Tangram realizamos acciones sostenibles. En nuestra acción navideña de 2019, destinamos el dinero de la campaña a la iniciativa «Plántate por el Futuro», queriendo así fomentar la repoblación de árboles y un entorno más verde para nuestro futuro:
¿Estás pensando en realizar una campaña de marketing sostenible, pero no sabes por dónde empezar? Recuerda que en Tangram somos expertos, estamos aquí para ayudarte.