¿Es necesario invertir en merchandising?

18/07/2017

El merchandising lleva mucho tiempo entre nosotros y a pesar de ello es uno de los grandes reclamos de las marcas. Eso sí, para hacer un buen merchandising hay que ir acorde a los tiempos que corren. Por ejemplo, los bolígrafos están muy bien pero ya se han quedado un poco obsoletos.

Uno de los principales aspectos que hay que buscar con el merchandising es que genere un call-to-action en todos los clientes potenciales. Por ello se debe apostar por productos generados a través de mucha creatividad y originalidad.

En cuanto a merchandising y creatividad, el único límite es la imaginación, por lo que podemos hablar de infinidad de diseños diferentes con los que sorprender tanto a empresas como a clientes, que eso es lo que buscamos ofreciendo este servicio.

¿Es efectivo el merchandising?

Esa es una de las grandes preguntas que cada vez se hacen más empresas y aunque en principio pudiera parecer algo que no tuviera mucho valor, diferentes estudios revelan que puede llegar a ser más importante de lo que pensamos.

Un estudio llevado a cabo recientemente destaca que un gran número de compradores revela que ha hecho lo que se conoce como compra por impulso. Gran parte de estas compras por impulso son derivadas del merchandising, algo que puede ayudar a aumentar la decisión de compra de un target cada vez más amplio de personas.

Merchandising para Lexus por Tangram

Se revela que si a la presentación de un producto o servicio se le acompaña de un detalle en forma de merchandising, los consumidores se ven más influenciados y aumenta su intención de compra.

Este aumento en la intención de compra se debe a que el merchandising les recuerda al producto en cuestión, pudiendo llegar a ser más efectivo que otra clase de sistemas de publicidad como por ejemplo las vallas outdoor, marquesinas, televisión, radio, Internet, etc.

Es necesario tener en cuenta que para cualquier empresa, la visibilidad de su marca debe ser considerada como algo de máxima importancia. Por esa razón esta técnica es indispensable en todo momento, adquiriendo un gran protagonismo en cualquier estrategia de marketing. Por tanto, sí consideramos que es necesaria la inversión en este aspecto por parte de cualquier empresa.

En Tangram somos especialistas en el diseño de merchandising original, siempre capaces de sorprender a cualquier clase de cliente, independientemente de lo exigente que sea. Nuestro equipo de creativos cuenta con una gran experiencia en este campo, satisfaciendo con creces a todos nuestros clientes.

Si quieres preparar un buen merchandising como complemento a tu estrategia de marketing, ponte en contacto con nosotros, seguro que te sorprenderás.

Otras Noticias…