Las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestro día a día sin que ni siquiera nos hayamos dado cuenta. Para casi todos nosotros, es de lo más común usar nuestro smartphone, auriculares inalámbricos, tablets, etc. Pero ¿cómo podemos aprovecharnos de ellas para sacarle todo el partido al mundo del marketing y la publicidad?
Nuevas tecnologías aplicadas al marketing y la publicidad
¿Qué tecnologías podemos utilizar para mejorar nuestra publicidad o impactar en nuestras campañas de marketing? Vamos con un recopilatorio de ideas que pueden sernos útiles para futuras campañas promocionales:
- Códigos QR. Han tenido su auge hace algunos años, pero han vuelto a resurgir con fuerza tras la crisis del coronavirus. No son pocos los restaurantes, por ejemplo, que los utilizan para mostrar su carta sin tener que entregarla físicamente. Algo fundamental en estos días de desinfección y distancia social.
- Drones. Aunque su uso aún no está muy extendido, podemos sacarles mucho partido. ¿Cómo? Podemos usarlos para hacer espectaculares fotografías desde el aire, o colgarles un cartel que «vuele».
- Realidad aumentada. Esta tecnología completa objetos (o espacios) del mundo real con información digital. ¿Cómo podemos incorporarlo en nuestra estrategia? Aquí va una idea: Imagina un evento en el que, al escanear tu producto con tu móvil, te muestre toda la información, catálogo o productos relacionados.
- Realidad Virtual. Gracias a unas gafas de VR podemos sumergirnos, literalmente, en un mundo virtual nuevo y completamente creado por nosotros. Imagina las posibilidades: Crear un escenario 3D para mostrarle a un cliente cómo va a quedar su evento, un producto en 3 dimensiones que, además, puedes ver en funcionamiento…
¿Buscas una campaña de marketing que impacte a tus clientes o una forma nueva de presentar tu evento? En Tangram somos especialistas en publicidad, en organización de eventos y en marketing digital. Recuerda que estamos aquí para ayudarte.