Ya sabéis que en Tangram nos gusta estar a la última. Ya os presentamos las tendencias de marketing para 2021 y, aprovechando que aún no ha terminado el mes de enero, hoy queremos hablaros sobre las nuevas tendencias del diseño gráfico.
Si queréis estar a la última, atentos a las claves que os traemos:
Nuevas tendencias del diseño gráfico
Para hablar de estas nuevas tendencias, nos basamos en un estudio de Coastal Creative, que podéis ver aquí. Lo primero que nos llama la atención es que, aunque en diseño se suele decir que «menos es más», este año parece que va a imperar el caos. ¿Puede que estemos en el año de decirle adiós al minimalismo, y llenar nuestros diseños de color y formas? Pues muy atentos, porque, según Coastal, ha llegado la era del «maximalismo». Y, además:
- La pandemia, el virus y este presente «distópico», también ha influido en lo que se lleva en diseño gráfico en la actualidad. Por eso, nos encontramos con un montón de formatos llenos de mascarillas, geles hidroalcohólicos, virus, etc.
- Además, se empieza a apostar por el surrealismo. Frente a los diseños que comprendemos a golpe de vista, este 2021 estará lleno de ilusiones ópticas y juegos visuales.
- Toca poner la mirada en la realidad virtual. Grandes empresas, como Facebook y Microsoft, están poniendo mucho dinero en sus gafas de realidad virtual. Así que, si estás pensando en lanzar tus diseños a estas plataformas, ¡es el momento idóneo!
- Una mirada a lo retro. Por último, los logos o marcas que echan la vista atrás y vuelven a lo retro o vintage, cada vez son más. Sólo tenéis que ver el nuevo restyling de Burger King, basado en el propio logo de la cadena desde el 69 al 99.
¿Buscas más ideas o necesitas ayuda con tu diseño gráfico? Recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.