Cuando trabajamos en marketing aprendemos que hay ciertas palabras que ayudan a atraer visitantes, vender más o crear afinidad con nuestros clientes. Y es que la expresión correcta, en el artículo adecuado, puede lograr que se desencadene una acción por parte del usuario. O, al menos, que llame su atención. Por eso, en Tangram hemos querido hacer una pequeña recopilación de algunas palabras «mágicas» del mundo del marketing.
Palabras de marketing para aumentar tus visitas
Cabe matizar que no todas las fórmulas funcionan para todas las marcas, pero sí para aquellas que reúnen una serie de características comunes. Por ejemplo, hablar de «tú» en tu web o blog, consigue que el visitante sienta familiaridad. Si personalizas aún más (por ejemplo, utilizando su nombre en las newsletters), conseguirás que sienta que has creado el producto específicamente para él, incitando aún más a la compra. Otros ejemplos son:
- «Gratis«. Sabemos que es la que más usuarios consigue atraer hacia la página que lo utiliza, así que puede ser un buen reclamo. Hay multitud de recursos que puedes ofrecer a coste cero: Infografías, guías, tutoriales, etc. Ideal para captar usuarios nuevos.
- «Descuento». A todos nos tiran mucho las rebajas, descuentos, etc. Es otra de esas palabras que atraen un montón de público.
- «Exclusivo«, «único», etc. Si ofreces un producto en exclusiva para tus clientes, se sentirán igual que con la personalización de las newsletters, especiales. Aprovéchalo en tu favor.
- «Nuevo, novedad» y similares. Utilízalo como reclamo cada vez que presentes un producto o servicio nuevo, porque es una de esas palabras que tienden a atraer un montón de usuarios.
Terminamos con algo que no es una palabra, pero sí un buen truco: Utiliza contadores de tiempo o lanza los descuentos con una duración determinada. Sentir que la oferta se acaba si no la compramos a tiempo suele disparar las ventas.
¿Necesitas una campaña de marketing digital? Recuerda que en Tangram podemos ayudarte.