Acudir como empresa a un evento es algo en lo que hay que cuidar todos los detalles, sobre todo si se va con un stand. El propósito principal de esta estructura es ayudar en todo lo relacionado con la estrategia comercial de la empresa. Debe optimizar las comunicaciones verbales y visuales gracias a la creación de un entorno cálido y agradable, en el que todo el mundo se sienta a gusto.
Claves del diseño de un stand para un evento
Diseñar un espacio no es sencillo, hay que seguir pautas específicas con las que conseguir provocar que los visitantes al evento reconozcan rápidamente qué producto o servicio ofrece el stand. Cualquier visitante debe poder conectarse con la información verbal y visual con la que cuenta el stand.
Esta información debe ser clara y lo más precisa posible, siempre intentando destacar de entre el resto de stands, algo en lo que hay mucha competencia en cualquier clase de evento. La información visual es algo básico en lo que hay que hacer especial hincapié y cuidado en el diseño del stand.
A todo ello, también se deben tener en cuenta otros aspectos como si se necesita techo y cómo debe ser, cuál es el sistema constructivo más adecuado o incluso cuál tiene que ser el revestimiento con el que cuente el suelo. Otros aspectos imprescindibles son la iluminación, si se utilizarán aplicaciones de nuevas tecnologías, cuáles serán los textos y la tipografía que hay que utilizar o los colores, si serán corporativos o neutros.
Antes de comenzar el diseño, es necesario saber dónde estará ubicado el stand, algo que se sabe con el tiempo suficiente como para poder acometer el diseño sin problema. No es lo mismo un stand en la entrada de un pabellón que otro que esté al fondo, entre otros stands, haciendo esquina o en espacio isla.
De esta forma se puede trabajar para conseguir una mayor visibilidad del stand, sobre todo si no se tiene la oportunidad de reservar un espacio VIP. Esto es algo que ofrecen muchas ferias, donde pagando más por la ubicación se consigue un rincón en el que el stand será visto por más personas.
¿Cuál va a ser el objetivo de tu stand?
Este punto también tiene una gran importancia porque hay dos ideas diferentes pero de peso. Una de ellas es si el principal objetivo es captar clientes y otra promocionar productos o servicios.
En el primer caso el diseño tendrá que estar enfocado a la atención al cliente así como a su negociación. Debe crearse un espacio en el que comerciales y clientes puedan estar a gusto, sentados y relajados. Si es para la promoción de productos, el stand tendrá que estar enfocado a la exposición de los productos, haciendo que éstos destaquen por encima de cualquier otro punto.
En Tangram contamos con una amplia experiencia en el diseño de estos espacios y muchas de las grandes marcas de diferentes sectores confían en nuestro know-how para la creación de sus espacios en cualquier evento. Si tú también quieres algo diferente, de calidad y original, cuenta con nosotros.