¿Por qué hay que tener una estrategia de marketing de contenidos?

16/07/2019

El marketing digital es una de las mejores formas que hay actualmente de agregar valor a una marca. Una de las mejores formas de atraer y también fidelizar a la audiencia es mediante una estrategia de marketing de contenidos. Para ello, ésta debe estar bien definida para poder llegar a donde se pretende.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Antes de nada, y para quien a estas alturas no lo conozca, hay que repasar lo que es el marketing de contenidos. Se trata de una estrategia en la que se propone la creación de contenidos para poder alcanzar una audiencia fiel a nuestro negocio.

Para ello se usan diferentes técnicas de posicionamiento con lo que poder aparecer con cierta relevancia en los buscadores. Con él, lo que se busca es atraer al público de forma natural, sin insistencia y sin imponer. Se hacen propuestas oportunistas de valor, que agradan a los usuarios y que hagan que siempre quieran volver a por más.

¿Por qué una empresa necesita una estrategia de marketing de contenidos?

Son muchas las clases de estrategia que se pueden implementar en el devenir de una empresa. Si se han probado y visto que funcionan… ¿por qué no implementar una como estas?

Es importante tener en cuenta que el marketing de contenidos no es una estrategia que proporcione resultados a corto plazo. En sí, toma su tiempo, pero los resultados cuando llegan son importantes y duraderos.

Si pensamos en por qué hay que tener una estrategia de marketing de contenidos, se debe a diferentes aspectos:

  • Tiene capacidad para ayudar a mejorar la imagen de la empresa. Se presenta como una forma de interacción que el usuario quiere tener con la marca.
  • Crea algo tan importante como es la confianza. A diferencia de otras técnicas más directas, el marketing de contenidos se basa en dar al usuario lo que busca. No le impone ninguna necesidad.
  • Mejora notablemente el posicionamiento SEO. Se debe a que la interacción oportuna que genera con el target hace que la presencia en la red sea importante
  • No se necesita realizar una importante inversión para poner en marcha esta estrategia.

Si tienes en mente poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos pero no sabes como empezar o lo que debes hacer…¡Cuenta con nosotros! En Tangram te haremos las cosas más fáciles y estaremos contigo para ayudarte a conseguir notoriedad con tu proyecto.

Otras Noticias…